El triunfo de la mediocridad

Pues sí. Parece que no terminamos de aprender la lección...

Unos porque seguimos creyendo en las decisiones justas y otros porque se obcecan en imponer unos criterios objetivos (muy subjetivos) que rompen con el status quo de remunerar la calidad con un precio justo.

Pero no. No aprendemos.Comunicación social en la UPEA

Y una vez más (y van unas cuantas) descubrimos que los concursos públicos siguen adoleciendo de un criterio de justicia que prime a los mejores, por encima de los más baratos.

Una vez más, de nada sirve haber conseguido la máxima calificación técnica, estratégica y creativa -avalada por un intenso año de trabajo precedente, en el que se revolucionó todo el modelo publicitario de la institución, obteniendo excelentes resultados y conversiones-, frente a la estulticia de aquellos que prefieren pagar menos a sabiendas de que 'compran' algo de calidad inferior.

Es triste comprobar cómo un organismo público, que se encarga de formar a futuros empresarios y profesionales, y que presume de ser una referencia para el sector, aplica un criterio ruin y mezquino a la hora de valorar la excelencia de sus proveedores. Mal ejemplo para empezar a formar a nadie.

Comunicación social en la UPEAResulta difícil creer que aquellos que gestionan los fondos públicos (o sea, nuestros dineros), aprieten las tuercas de las empresas proveedoras, primando el ajuste de márgenes próximos a la temeridad, para luego despilfarrar esos fondos en campañas con muy poco o ningún sentido.

En fin. Ya se que la vida sigue y que ya habrá otras ocasiones. Pero me resisto a aceptar que a quienes dirigen las instituciones públicas en nuestro país se les llene la boca con fastuosas palabras y promesas de futuro, mientras siguen alimentando políticas de gestión que priman la mediocridad y castigan a quienes aspiran a proyectar el talento y el buen hacer como seña de identidad de nuestro país.

Me resisto y me resistiré a creer que, para poder triunfar en nuestro país, no es necesario ser bueno, que solo hace falta ser barato.// Las Blog En Punto

_

Publicar un comentario

0 Comentarios