¿Por qué vale la pena ser contador público?

En un libro de coach de jóvenes se especificaba que a medida que se avanza en el bachillerato, entre los 15 y 18 años de edad, se comienza la etapa de la adultez, y entre los 18 y 23 años la mayoría de los jóvenes finalmente entienden que su futuro dependerá de ellos mismos.

Después de terminar el bachillerato muchos de los jóvenes no saben qué estudiar; uno, porque no se tiene claridad para lo que realmente se es bueno o dos no cuentan con los recursos para estudiar lo que desean.

El temor de no cumplir los sueños siempre se presenta cuando acabas un ciclo en la vida; el temor por el futuro es un fantasma constante de saber si la carrera que escoges para el resto de tu vida, será la profesión que te llene como persona y te brinde la estabilidad profesional que anhelas.Contaduría públcia en la UPEA

Algunas carreras son muy subvaloradas; el objetivo y el resultado que ellas pueden generar en las personas, empresas u organizaciones no se tienen en cuenta a la hora de invertir tiempo en el proceso de aprendizaje.

Un ejemplo de este tipo carreras es la contaduría pública. Algunos se refieren a ella como una carrera simplemente numérica, de balances o presentación de impuestos, sin pensar que, al ser contador, haces parte de la toma de decisiones estratégicas que puede llevar a una empresa a crecer o en el peor de los casos, a perder (porque no todo es color de rosa).

Tienes que entender que, como contador, es tu responsabilidad cambiar esta visión y romper estos paradigmas.

Farid Lozada, coach de liderazgo y especialista en éxito laboral dice: “Los sueños es aquello que verdaderamente quieres, por lo que estarías dispuesto a trabajar sin sueldo ni vacaciones… Trabajarías arduamente para darles a conocer su valor… Donde sus talentos son su motor… tu verdadero sueño en la vida… lo que estarías dispuesto a que ocupe tu mente las veinticuatro horas del día sin parar”.

¿Y cuál es el objetivo de la contaduría?

La contaduría va más allá de los números, su objetivo es mucho más analítico que descriptivo y cada proceso financiero y de análisis, implican obligatoriamente un conocimiento contable, es por eso quelos contadores llegan a ser esenciales para estas situaciones, no es una carrera de simples soluciones bancarias o cierre de procesos.

El contador público hace parte de las decisiones económicas, los análisis minuciosos, cierre de negocios, distribución y administración, que son pasos importantes y de rectitud; dicha información te puede llevar a la planificación de un objetivo y así mejorar la gestión y la administración de la empresa.

Puedes dar consejos de contabilidad e información financiera, que sean contundentes y útiles para las decisiones de la compañía; además tienes el conocimiento financiero, porque eres más que un tenedor de libros, eres la pieza fundamental que ayuda al crecimiento de la empresa.

Quizás es importante que hagas una evaluación sobre lo que ofreces y cómo lo ofreces a las empresas que atiendes al ser contador.

¿Crees en el poder de tu carrera contable? ¿Qué haces para que tus clientes vean el valor del servicio que les prestas?

Beneficios de ser contador público:

  • Aumentas tus ganancias, cuando respetas tu profesión puedes cobrar lo correcto y en compañía de la tecnología como lo son los software podrás aumentar tus clientes sin exclavizarte en el trabajo. Debes buscar herramientas que apliquen a tu crecimiento, que te permitan crecer en cuanto a lo profesional como a tus conocimientos. Entre más asesorías contables lleves mayores serán tus ingresos.
  • Todas las empresas, organizaciones y entidades necesitan de un contador público, esto quiere decir que JAMÁS te quedarás sin trabajo, claro está dependerá de tus conocimientos y tu rendimiento laboral para ganar ese cliente.
  • Podrás trabajar como independiente y ser el dueño de tu tiempo y de tu trabajo, muchas de las empresas que requieren asesorías contables no obligan al contador a trabajar de planta, así que podrás trabajar desde tu oficina o tu casa.
  • Estarás actualizado con las normas y leyes del país, al ser contador público es primordial estar a la vanguardia de la legislación y por ende tendrás temas para hablar en cualquier reunión o situación que se te presentes. Serás elogiado por tu conocimiento.// Siigo

Contaduría pública en la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios