He terminado la carrera de Administración de Empresas: ¿y ahora qué?

Saber qué hacer antes de empezar la carrera puede ser sencillo, pero saber qué hacer al terminar es un verdadero desafío

  • La carrera de Administración de Empresas es una de las más tradicionales y elegidas por los estudiantes.
  • Los graduados de ADE tienen diversas opciones a la hora de culminar sus estudios.
  • Buscar empleo es una de las opciones posibles, pero no la única a la que se puede recurrir.

El grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es uno de los más solicitados por los estudiantes y también por las empresas que requieren contar con profesionales formados en este campo de estudios. Por lo tanto, cada año miles de estudiantes eligen esta carrera para formarse.Administración de empresas en la UPEA

Cuando se elige esta carrera, es fácil encontrar recursos para formarse en ADE e incluso imaginar ya el puesto en que trabajar una vez terminados los estudios. Sin embargo, al terminar la carrera las opciones no parecen tan claras.

¿Qué hacer al terminar los estudios en ADE? ¿Hacer un posgrado? ¿Buscar un empleo? ¿Qué tipo de empleo? Te señalamos algunos de los caminos que puedes seguir al terminar esta formación:

Hacer un posgrado

La formación de posgrado te devolverá a las aulas un par de años más, pero al completarla te permitirá acceder a más empleos de los que podías esperar contando únicamente con el grado.

Este tipo de formación es fundamental para especializarse en un área, así como para acceder a puestos de responsabilidad en las empresas. Puede representar un verdadero desafío, pues los posgrados son largos y costosos, pero realmente será una inversión valiosa.

Formarte con cursos cortos

En la universidad te enseñan lo básico sobre ADE, pero bastará con repasar algunas ofertas de empleo para que puedas notar que se requieren conocimientos prácticos que la universidad no te enseña con suficiente profundidad. Para resolver esta diferencia, los cursos cortos son la mejor opción, pues permiten centrarse en la herramienta que se desee.

Aprender sobre emprendimiento y startups

La realidad del mundo laboral demuestra que a la hora de iniciar un negocio, son cada vez más los pequeños empresarios que optan por el emprendimiento como modelo de negocio. Por lo tanto, un graduado en ADE debe estar preparado para desempeñarse como asesor y administrativo de este tipo de empresas.

Conocer el mundo del emprendimiento, cómo estos funcionan, los desafíos que enfrentan y el tipo de asesoramiento que pueden requerir será fundamental para que los graduados de ADE logren encontrar una nueva salida laboral.

Lo mismo ocurre con las startups, que son cada vez más frecuentes y necesarias.

Convertirte en Growth Hacker

Un Growth Hacker es una especie de hacker de empresas, un profesional que da un giro a la estrategia de negocios de la empresa para conseguir que esta tenga más rentabilidad a un coste menor. Para ello, necesitará conocimientos de Marketing y Negocios, por lo que un egresado de ADE es ideal para este tipo de trabajo.// Universia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios