Estudiante de UPEA es Miss El Alto 2018

La estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Luz María Mendoza Humérez, es la nueva Miss El Alto 2018 y representará a esta ciudad en el certamen de belleza más importante de la región, el Miss La Paz.

“Mi principal objetivo es lograr la corona paceña, ser Miss La Paz y representar a esta querida ciudad que nos ha acogido a todos”, declaró a El Alteño la flamante ganadora.

La elección se realizó el pasado viernes de entre diez aspirantes pero la joven universitaria (19) se llevó todo el apoyo del jurado y al final se hizo con la corona. “Esperaba ganar la corona, me he esmerado, he hecho todo lo posible por conseguir esta corona y lo he conseguido, me siento muy contenta”, aseveró  muy emocionada.Noticias de la UPEA

ESTUDIOS

Mendoza actualmente cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Civil en la UPEA. En 2016 fue Miss UPEA, destacando por su belleza y alegría.

“Los sueños aunque se vean lejos no lo están, todos podemos lograr nuestras metas”, afirmó.

Luz María es vecina de la zona Mariscal Santa Cruz Tilata del Distrito 7 (D-7) de la urbe alteña.

Una de las organizadoras del concurso de belleza en El Alto, Gisel Gonzáles, dijo a este medio que en mayo se desarrollará el Miss La Paz, donde la ganadora va al Miss Bolivia, y para el cual se preparará a las representantes alteñas. “Vamos a prepararlas más físicamente, también lo que es pasarela mejorar un poco; más que todo en el Miss La Paz se ve lo que es la estética corporal, entonces en todo eso las vamos a ir preparando con promociones Gloria a las chicas”, manifestó.

SEÑORITA EL ALTO

Paola Yáñez (23) conquistó el segundo lugar del certamen de belleza. Dijo que llegó al concurso en representación de la Urbanización Ciudad Satélite del Distrito 1 de esta ciudad. “No esperaba ser Señorita El Alto, estoy muy contenta, por representar a El Alto en el Miss La Paz”, dijo.

Junto con Mendoza Humérez, Yáñez será parte del Miss La Paz. Ambas tienen el objetivo de lograr el título para llegar al Miss Bolivia. El Alto participa hace más de 10 años en el Miss La Paz, tiene una representación directa, pero ninguna alteña llegó a ganar el concurso. El pasado año, Miss El Alto-2017, Alejandra Fuentes, logró el sexto lugar del evento paceño. “Sorprendida, emocionada, feliz, lo logramos (…) Nos vamos a Miss La Paz y esperamos obtener uno de los títulos grandes, daré de todo para que El Alto sobresalga en el Miss La Paz”, finalizó Mendoza.

Las dos soberanas fueron elegidas de un total de diez postulantes, quienes llegaron con sus propias barras a la noche de la reñida elección y representación de sus zonas.

"Doble trabajo"

Gisel Gonzáles, una de las organizadoras del Miss El Alto, dijo que las ganadoras trabajarán el doble para el Miss La Paz. Hizo esa aseveración en referencia al incidente que ocurrió el pasado año con Señorita El Alto, Carol Rivas, que fingió un secuestro y dijo ser alteña para ganar el concurso, cuando en realidad vivía en La Paz.

“Nuestra nueva Miss va a tener que trabajar el doble, vamos a hacer que haga obras sociales. Ella también ya ha sido reina, ha sido Miss UPEA, ha tenido otros títulos, tiene experiencia”, destacó.

Indicó que en caso de producirse un caso similar como el de Rivas, se firmó un contrato con cada una de las representantes alteñas para que dejen la corona.// El Alteño

_

Publicar un comentario

0 Comentarios