Dirigente de UPEA califica de traidores a quienes se reunieron con el Gobierno

El director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de UPEA, Víctor Mamani, calificó de “traidora” la actitud de los dirigentes de organizaciones sociales de El Alto, quienes se reunieron con ministros del Gobierno.

“Nos sorprende la actitud nefasta, traidora de la Fejuve a la cabeza de Sandro Ramírez, de la COR, y de los gremiales, llamados el Pacto de Unidad. Hoy se han desenmascarado, se han desnudado de cuerpo entero que toda nuestras organizaciones vivas de El Alto están controladas por el oficialismo”, lamentó Mamani.

A medio día, Sandro Ramírez de la Fejuve, Eliseo Suxo de la Central Obrera Regional (COR), Rodolfo Mancilla de los gremiales, entre otros dirigentes afines al MAS se reunieron con ministros y declararon abierto el diálogo por el tema presupuestario de la UPEA. Noticias de la UPEA

Ramírez criticó las manifestaciones de la UPEA porque se observó la presencia de activistas políticos opositores de la Alcaldía alteña. Además sostuvo que la directiva de la Universidad parece no quiere solucionar el conflicto por su posición de no dialogar con ministros, sino solamente con el presidente.  

Respecto a las acusaciones de traición, el presidente de la Fejuve afirmó que la movilización universitaria fue utilizada por la Alcaldía de El Alto, y que él sólo busca una solución mediante el diálogo. “La traición creo que la han hecho ellos”, dijo.       

El director señaló que en realidad los dirigentes de las organizaciones sociales politizan el tema al inclinarse al lado del oficialismo.

Asimismo, Mamani pidió a la Alcaldía de El Alto que no se sume a las movilizaciones, porque las embarra. Aseguró que la comunidad universitaria no quiere que haya partidos y políticos oportunistas de oposición y oficialismo que se aprovechen de su movimiento.

Aseguró que los universitarios cumplirán con su paro de 48 horas, y que el miércoles decidirán en Asamblea los pasos a seguir. Ratificó que la demanda es la modificación de la Ley 195 con el incremento de los recursos asignados a la UPEA.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios