Un vez más la versión de que quieren matar al presidente Evo Morales surgió este martes, pero esta vez de la voz de Gerardo García, Vicepresidente del instrumento político MAS-IPSP, quien aseguró que tiene información de que sectores opositores buscan victimar al mandatario de Bolivia. Según el dirigente político, esta es la razón por que no recibe a la Universidad Pública  de El Alto (UPEA) en audiencia.

“Son permanentes las amenazas de la oposición que estamos recibiendo y han amenazado a nuestro Presidente. Si bajamos a un ministro u otro ministro,  el próximo paso va a ser el Presidente. Entonces frente a esa amenaza, no puede ser que se pueda arriesgar la vida de nuestro Presidente y aceptar una reunión de ese nivel”, manifestó García.

La UPEA insiste en que el único diálogo que sostendrán será con el presidente Evo Morales e insisten en la renuncia de los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Mario Guillen, respectivamente.Noticias de la UPEA

“Esta no es la primera vez, han amenazado de muerte a (Evo Morales) panfleteando. Entonces por esa situación que se vive en El Alto, no podemos arriesgar a nuestro Presidente”, recalcó el Vicepresidente del MAS-IPSP.

El 6 de mayo del 2016, el vicepresidente Álvaro García Linera, dijo en un acto en Caracollo- Oruro, que a Morales “lo insultan, atacan, discriminan, lo maltratan y (que) también quieren matar al Presidente y han intentado matar como así intentaron matar a Zárate Villca por buscar la igualdad”.

El 5 de diciembre del mismo año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que un joven de 17 años dijo que estaba en “condición de asesinar” a Morales. A cambio el supuesto asesino pidió asilo en los Estados Unidos.// Urgente BO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top