Ministros del Gobierno se reunieron este lunes con dirigentes alteños afines al MAS y dieron por abierto el diálogo respecto al conflicto de la UPEA. Entretanto, autoridades universitarias no se presentaron al encuentro bajo el argumento de que su posición es que el presidente Evo Morales los atienda en persona.

Seis ministros se reunieron con los dirigentes en la Vicepresidencia. Entre los asistentes estaba el presidente de la Fejuve afín al MAS, Sandro Ramírez, el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo, y el dirigente gremial Rodolfo Mancilla, conocido miembro de la facción de Braulio Rocha.

Tras la reunión, las autoridades y los dirigentes dieron conferencia de prensa conjunta, en la cual el ministro Rada informó que decidieron declarar abierto el diálogo, sin embargo, se determinó también ingresar en cuarto intermedio hasta que la UPEA se presente.Noticias de la UPEA

Rada afirmó que con la apertura del diálogo ya no tienen sentido las medidas de presión. Advirtió que en las protestas se involucraron intereses político partidarios que ponen en riesgo la naturaleza de la demanda presupuestaria de la UPEA.

Las organizaciones alteñas, a la cabeza de Sandro Ramírez, anunciaron que habría un paro de 48 horas el lunes y martes, sin embargo, tras la reunión con ministros el dirigente afirmó que ya no puede exponer a los vecinos, por lo cual se llamará una Asamblea de la Fejuve para determinar si sigue adelante el paro. Dijo que los más seguro es que se decida suspender la medida.

Ramírez dijo que se ha observado intromisión política de la Alcaldía en las movilizaciones. Asimismo, criticó a la UPEA y dijo que las autoridades universitarias parecen no querer una solución, sino intentan persistir en el conflicto.

Suxo de al COR destacó la apertura del diálogo, y afirmó que ya no se puede perjudicar las actividades de los transportistas, gremiales y otros sectores de la ciudad de El Alto.

A su turno, Rodolfo Mancilla llamó a la UPEA que “una vez por todas” se acerque al Estado y vaya al diálogo para solucionar el conflicto.

La UPEA  no asistió porque su posición es dialogar sólo con el presidente, sin embargo, el rector Ricardo Nogales anunció que está pidiendo una nueva Asamblea docente estudiantil para flexibilizar la posición y permitir reunión con ministros.// Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top