Médicos se unen al pedido de la UPEA y amenazan con parar el martes

El Comité Departamental de Salud (Codesa), que aglutina a los trabajadores del sector en salud, se declaró hoy en estado de emergencia en muestra de apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y, además, se unieron a su pedido por más presupuesto.

Asimismo, también pidieron el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, quien falleció en medio de movilizaciones por parte de la universidad y que, según el Ministerio de Gobierno, el único culpable es el subteniente Cristian Casanova.

“A partir de hoy, los profesionales en salud en su conjunto nos declaramos en estado de emergencia y apoyamos todas las medidas que vaya a realizar la Universidad Pública de El Alto”, aseguró el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en conferencia de prensa.Noticias de la UPEA

Si el Gobierno central no da una pronta solución al pedido por más presupuesto para esa casa de estudios, el sector en salud realizará un paro movilizado departamental de 24 horas el próximo martes 26 de junio y pedirá al Gobierno “que deje de manipular la información y deje de hacer cosas arbitrarias”.

“Le pedimos (…) que solucione este problema hasta antes del día martes”, sostuvo Larrea, quien considera que la educación dese ser una prioridad para el Estado.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Asociación de Docentes de Medicina de la UPEA,  Shirley Gil Ramos, agradeció al Colegio Médico y a Codesa por el apoyo brindado. “Como docentes estamos agradecidos (…) porque es una prioridad, tanto la educación como la salud”, mencionó.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios