UPEA acepta dialogar con presidentes de cámaras legislativas este viernes

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una nota a la Vicepresidencia mediante la cual confirma que los representantes de la casa de estudios superiores irán al diálogo convocado con los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

“La UPEA asistirá la reunión programada para el día viernes 08 de los corrientes a hrs. 07.00, con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuesta sobre la modificación a la Ley 195”, dice la nota firmada por Nogales.

La UPEA pretendía que el diálogo se realice con la presencia del presidente Morales, sin embargo, en la nota del Rector se señala que la reunión se haga sólo con Montaño, Gonzales y la comisión de negociación.Noticias de la UPEA

La Universidad alteña pide la modificación de la Ley 195, que fija en 0,355% el porcentaje de recursos de recaudación tributaría que se le destina. Asimismo, se niega a reunirse con ministros y rechaza la propuesta gubernamental de otorgar subvención extraordinaria al considerar que sólo sería un “parche”.          

La aceptación del diálogo por parte de la UPEA se realiza después de que se instaló un séptimo piquete de huelga de hambre y la movilización masiva de estudiantes, que derivo en daños a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, a cuya fachada se lazó pintura.// Erbol

___

Gonzales y Montaño llaman a UPEA a diálogar pero sin Evo

Los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, enviaron una nota al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, para invitarlo a un diálogo con ministros, pero sin la presencia de Evo Morales como pretendía la universidad alteña.

La UPEA decidió en Asamblea exigir dialogar con los presidentes legislativos para solicitar la modificación de la Ley 195, que determina el porcentajes de recaudación tributaria que le corresponde.

La Universidad pidió que la reunión sea también con Morales, pero Gonzales y Montaño plantean que al diálogo se presenten ministros.                 

“Nos permitimos manifestar nuestra voluntad de avanzar en una mesa de diálogo para debatir las demandas de la UPEA junto a los Ministros de la Presidencia, Alfredo Rada, de Educación Roberto Aguilar y de Economía, Mario Guillén”, dica la nota.

La fecha fijada para el inicio del diálogo sería el viernes 8 de junio a las 07.00 en instalaciones de la Vicepresidencia.

Los presidentes legislativos también solicitaron a la UPEA nombrar para el diálogo una comisión de 10 personas, que incluya dirigentes de la COR y la Fejuve, no obstante la Universidad declaró traidoras a estas organizaciones por reunirse con el Gobierno con antelación.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios