UPEA anuncia marcha desde Patacamaya

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció una marcha de protesta desde Patacamaya y la masificación de los piquetes de huelga, a partir de este lunes. Los estudiantes y docentes decidieron  radicalizar sus medidas de presión, en demanda de mayor presupuesto y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, dijo el rector de esa casa  de estudios superiores, Ricardo Nogales. 

“Este lunes saldremos  con una marcha de  protesta desde Patacamaya, con una gran marcha de la UPEA, para intensificar nuestras medidas de movilización. Queremos  que las autoridades correspondientes puedan atender nuestras demandas”, sostuvo la autoridad universitaria.

Nogales explicó   que “no fueron suficientes” las medidas de presión que protagonizaron  en la ciudad de El Alto y  en la sede de Gobierno. Las protestas duraron  casi un mes,  incluso con la instalación de los piquetes de huelga  en diferentes puntos de ambas ciudades.Noticias de la UPEA

La determinación se realizó  luego de  la realización de una asamblea docente estudiantil de la universidad alteña durante la mañana de ayer.

“Hicimos esta  asamblea  para escuchar lo que quieren hacer las bases, respecto a la situación en la que atravesamos”, remarcó el rector de la UPEA.

“Se determinó una vez más rechazar  los 70 millones de bolivianos)   que nos ofrece el Gobierno. Posteriormente definimos seguir con las medidas de presión, masificar los piquetes de huelga e iniciar la caminata desde Patacamaya a partir del lunes”, resaltó Nogales.

El rector de la UPEA contó que  una  estudiante de ese centro universitario fue internada  hace unos días en el  Hospital Agramont en la ciudad de El Alto. “La paciente se encuentra en coma, sabemos que fue internada, dos días después que fue afectada en las movilizaciones”, indicó Nogales.

De acuerdo con el informe médico, la universitaria se internó a causa de “ una caída accidental en la movilización”. Presenta trauma cráneoencefálico severo, entre otros.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios