UPEA da plazo de 48 horas para que se atiendan sus demandas y cese campaña mediática

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó dar un plazo de 48 horas al Gobierno para atender su demanda presupuestaria y sacar de los medios televisivos los spots que consideran denigrantes para su institución.

Según esta instancia universitaria, las movilizaciones y las medidas de protesta continuarán con mayor fuerza desde el lunes de la próxima semana de no cumplirse con sus demandas en el plazo establecido. 

“Es un plazo para que el Gobierno de una manera definitiva atienda nuestros pedidos. Es lamentable que no nos oigan las autoridades porque les hemos dicho que esos 70 millones de bolivianos que ofrecen no garantizan la conclusión de la gestión y muncho menos la sostenibilidad en el tema presupuestario”, indicó a ANF el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, Franz Contreras.Noticias de la UPEA

La UPEA cerró una semana caracterizada por los violentos enfrentamientos con la Policía y el arresto de varios estudiantes, así como de trabajadores administrativos, quienes intentaron ingresar a la plaza Murillo ante la oposición de los efectivos policiales.

Del mismo modo, esta casa superior de estudios exige al Gobierno retirar los spots que, según Contreras, se sustentan en mentiras  y no muestran a la población la realidad de la UPEA.

“Esos spots son argumentos del Gobierno que buscan confundir a la población para que este conflicto se vuelque contra nosotros, por eso queremos que los quiten”, aseguró. 

En la víspera el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, intercambiaron cartas para la reinstalación del diálogo.

En su misiva, la máxima autoridad universitaria solicitó al Gobierno hacer una propuesta económica “racionalmente sostenible en el tiempo” durante el diálogo, ya que la propuesta de Bs 70 millones de presupuesto adicional que ofrecieron las autoridades fue rechazado por la UPEA que consideró que es un monto insuficiente.

Además, pidió a Gonzales poner la “fecha, hora y lugar” para la reinstalación del diálogo, aunque el titular de la Cámara Alta no respondió a la petición a momento.

Respecto al malestar de la UPEA sobre los spots televisivos, que según denuncian denigra a esa institución, Gonzales dijo estar de acuerdo en que éstos sean retirados, aunque también indicó que las movilizaciones de la universidad alteña sean suspendidas para encarar la solución al conflicto.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios