UPEA: estudiantes pactan tregua y el Gobierno insiste en las auditorías

En las próximas horas se podría reinstalar el diálogo. La UPEA definió aplicar una tregua de 72 horas con el cese de las movilizaciones y el Gobierno espera que esta oportunidad permita retomar el diálogo que analizará la asignación de mayor presupuesto, pero reitera que la condicionante es la realización de auditorías.

"Damos 72 horas para que el Gobierno se siente a una mesa de diálogo con la UPEA, para resolver el conflicto de mayor presupuesto", dijo el rector de la universidad de El Alto, Ricardo Nogales, que dejó una carta esta mañana en Palacio para reiniciar conversaciones.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseveró: "Ratificamos nuestra profunda vocación de diálogo (...) El diálogo cuando se instaló hace unas semanas con planteamientos que el Gobierno ha cumplido, se dijo en ese momento una asignación de 70 millones de bolivianos mediante ley, esa ley ha sido ya aprobada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo". Noticias de la UPEA

Manifestó que "cualquier reunión con la UPEA en la que se trate nuevamente temas económicos estarían condicionados a que se apliquen auditorías dentro de la UPEA, auditorías confiables dentro de la UPEA, que se transparenten los recursos económicos que recibe la UPEA, y que se tomen medidas para el mejoramiento de la calidad educativa de la UPEA".

Son casi dos meses de protesta y la universidad alteña insiste en la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para obtener un presupuesto de al menos 152 millones de bolivianos anuales, sin contar otros ingresos como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

"Cualquier nuevo debate sobre el tema económico está condicionado a que se realicen auditorías, a que se transparente el uso de los recursos y se tomen medidas para el mejoramiento de la calidad académica de la UPEA", enfatizó Rada.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios