La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió ayer, en un ampliado, rechazar la ley que le otorga 70 millones de bolivianos adicionales, por lo cual a partir del lunes se recurrirá a bloqueo de caminos, informó ayer el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras.

“Se van aplicar nuevas medidas de presión como el bloqueo de carreteras, el tema de la marcha de Patacamaya a partir del lunes por la mañana”, dijo a tiempo de indicar que la marcha llegaría a la sede de Gobierno en unos tres o cuatro días.

El dirigente universitario aseveró también que para hacer efectiva esta nueva protesta el centro académico cuenta con las suficientes personas. También acotó que cuenta con el apoyo de diferentes sectores como los médicos, organizaciones vecinales, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y gremiales, para engrosar las manifestaciones que se den en la ciudad de La Paz.Noticias de la UPEA

El pasado lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hizo ingresar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para otorgar a la UPEA una subvención extra de 70 millones de bolivianos, norma que fue aprobada en el transcurso de una mañana. Esta medida fue rechaza por el sector universitario, puesto que afirma que la medida no fue consensuada.

LOS MÉDICOS APOYAN CON PARO

El Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) anunció un paro de 24 horas para el próximo 26 de junio en apoyo a la UPEA.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, pidió a su dirigencia reflexionar sobre esta medida en base a la responsabilidad profesional de los galenos.// Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top