UPEA: Subteniente Casanova afirma que no disparó canica contra Jonathan, según abogado

El subteniente de la Policía, Cristian Casanova, afirmó que no disparó ninguna canica contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo durante las manifestaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca.

“Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie (…) Él niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento. Él señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario”, afirmó el abogado.

Explicó que su cliente, al igual que los demás policías, portaba su arma reglamentaria, una escopeta con cartuchos de salva, llamados también impulsores.

El jurista aclaró que su defendido durante el conflicto de la UPEA no estuvo solo ni actuó de manera independiente, sino estaba junto a un grupo de oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP).// ANF

_

Publicar un comentario

0 Comentarios