El periódico Cambio miente al informar sobre la UPEA

(La UPEA).- Para el periódico Cambio, un estudiante es presidente del CEUB. Esa institución no tiene presidente, sino Secretario Ejecutivo.

En una noticia publicada por Cambio (medio de comunicación afín al gobierno) el miércoles 27 de junio de 2018 se señala que Max Mendoza es presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). la realidad es que Mendoza figura como Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), máxima instancia que representa a los universitarios a nivel nacional.

Por otro lado cabe aclarar que en el CEUB no existe presidente, sino Secretario Ejecutivo. Cargo que actualmente está sin designación hasta la reinstalación del XIII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES.Noticias de la UPEA

Se considera necesario realizar esta aclaración, ya que algunos estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) están susceptibles por lo mencionado por Mendoza.

Cambio también se ha dado a la tarea de publicar mentiras para la dañar a la UPEA.

Figura como autora de la noticia Milenka Parisaca.

A continuación se puede la noticia en cuestión:

___

CEUB: RECTOR DE LA UPEA NO TIENE VOZ NI VOTO EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO PORQUE NO ES DOCENTE TITULAR

El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Max Mendoza, afirmó el miércoles que el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, no tiene voz ni voto en el sistema universitario porque no es docente titular, como establecen los estatutos de esa instancia académica.

"La UPEA no cuenta con docentes titulares, es por eso que su rector no tiene ni voz ni voto en conferencias y congresos de universidades, porque para ser autoridad en el sistema universitario boliviano, seas docente o autoridad en cualquiera de las universidades, tienes que ser docente titular por cinco años de antigüedad", explicó.

En una entrevista con Radio Compañera, Mendoza detalló que la UPEA ingresó al CEUB en 2009 en el XI Congreso Nacional de Universidades, sin embargo, dijo que desde ese año y hasta la fecha no adecuó sus estatutos y reglamentos.

Reveló que Nogales pidió en los últimos días al CEUB la conformación de una comisión para certificar la cantidad de estudiantes que tiene la UPEA y comparar ese número con el que tiene la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, algo que no corresponde -dijo- por su situación en el sistema universitario.

"Nosotros tenemos entendido que el hecho de revisar u acreditar la cantidad de estudiantes era para que ellos puedan utilizar unos fondos que tienen en caja y banco, sin embargo, la nota (de Nogales) fue remitida al rector de la UMSA para su consideración", indicó Mendoza (ABI).// Cambio

_

Publicar un comentario

0 Comentarios