Gobierno cree que la UPEA vuelve a la normalidad y deja el diálogo en manos de sus dirigentes

En la lectura del Gobierno, el conflicto de casi dos meses con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se encuentra en proceso de solución y las labores académicas tienden a volver a la normalidad. Por ello, dejó en manos de sus representantes cualquier futuro escenario de diálogo para tratar temas pendientes.

El lunes, gran parte de los estudiantes de esta universidad volvieron a sus aulas, aunque dirigentes de la Federación Universitaria Local advirtieron con retomar sus medidas de presión si hasta este miércoles el Gobierno no retomaba el diálogo para discutir sobre su demanda de mayor presupuesto.

Hoy, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Arturo Alessandri, opinó que el tema de la UPEA “está relativamente solucionado, mucho más cuando los estudiantes, la base sobre todo, han forzado a que vuelvan a actividades académicas, aún con modalidades extrañas”.Noticias de la UPEA

El retorno a las actividades académicas se produjo el lunes tras 45 días de conflicto, aunque dos facultades instalaron labores en plena calle, en La Paz y El Alto, como señal de protesta por el asesinato durante los conflictos del estudiante Jonathan Quispe. 

“En el fondo estamos viendo el comienzo de la normalidad en la UPEA”, insistió Alessandri, para luego anunciar que, en este escenario, el Gobierno esperará que los dirigentes de esa casa de estudios tomen la iniciativa del diálogo si consideran que aún hay temas pendientes que tratar.

“Asumimos que si aún queda algún tema pendiente les corresponderá a las autoridades académicas, a los dirigentes, tomar la iniciativa, porque el Gobierno nunca ha cerrado el diálogo”, afirmó. (11/07/2018)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios