La UPEA da 48 horas al Gobierno para reanudar el diálogo y advierte con radicalizar su protesta

Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dieron 48 horas al Gobierno para reanudar el diálogo, caso contrario advierten con radicalizar sus medidas de presión.

En conferencia de prensa, las principales autoridades de la universidad alteña ratificaron su pedido de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana.

Asimismo, reiteraron su pedido de esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe, el pasado 24 de mayo por el impacto de una canica, y exigieron la destitución “de los autores materiales e intelectuales” del hecho.Noticias de la UPEA

“Estudiantes docentes, administrativos y docentes no claudicaremos hasta conseguir que nos den las propuestas que vaya en beneficio de nuestra universidad”, señaló el rector de la universidad, Ricardo Nogales.

Finalmente, las autoridades de la universidad alteña desmintieron que sus docentes y administrativos hayan cobrado los salarios del mes de junio, como denunció el Gobierno.

Además, negaron no haber asistido al diálogo convocado el pasado viernes, como había señalado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.

Esta mañana, la UPEA reanudó sus actividades educativas; sin embargo, decidieron pasar clases en las calles de La Paz y El Alto, como una medida de protesta.

El viernes, el Gobierno exigió a los directivos de la universidad retomar sus actividades académicas y reiteró que, en su óptica, la asignación de Bs 70 millones adicionales a su presupuesto es suficiente para garantizar el funcionamiento de esa casa de estudios.// Oxígeno

_

Publicar un comentario

0 Comentarios