UPEA continúa en estado de emergencia

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, confirmó a EL DIARIO, que el Gobierno aún no restituye el diálogo, a pesar de mantenerse el estado de emergencia, por lo que envió dos cartas solicitando restablecer las negociaciones, tanto con los presidentes de ambas cámaras legislativas, así como con el Primer Mandatario de Estado.

“Fuera de los 70 millones de bolivianos definidos por el Gobierno, a la fecha aún no hemos conseguido nada. Cuando los temas demandados eran la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Popular de 0.35% al 2%. ¡Justicia! para el universitario Jonathan Quispe y la destitución de los ministros involucrados, no sólo en la muerte del universitario, sino en las negociaciones que no resolvieron la situación económica de la casa superior de estudios, antes del diálogo con los presidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de todos estos puntos, ninguno se ha cumplido”, recordó.

ENVIARON CARTA

Para Nogales, la Ley 1072 respecto a los 70 millones de bolivianos, no responde a la primera demanda de modificar la Ley 195, “por tanto la universidad prosigue en estado de emergencia. La anterior semana teníamos que definir la mesa de negociaciones y hasta la fecha hay nada, se ha revisado partida por partida, cuando se quedó que las autoridades de Gobierno nos convoquen, aspecto que a la fecha no se restituye el diálogo, razón por la que el pasado 20 de julio, se envió una nota de reposición de diálogo dirigida al presidente de la Cámara de Senadores”, explicó.Noticias de la UPEA

Una segunda nota enviada al Presidente de Estado, Evo Morales, con la finalidad de ser atendidos en un diálogo que hasta la fecha no fue atendida desde la pasada gestión, en ambos casos se solicita que sea la instancia de Gobierno que defina lugar y fecha del encuentro, con la finalidad de lograr obtener respuestas con relación de soluciones económicas sustentables y sostenibles en el tiempo.

Pese a no haberse resuelto la situación económica de la UPEA, las autoridades de esta instancia definieron renovar las actividades académicas para evitar mayores perjuicios a la comunidad estudiantil, sobre todo en las carreras semestrales que reprogramaron su calendario académico, remarcó.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios