La Dirección de Régimen Penitenciario paceña desmintió que el subteniente Cristian Casanova, acusado de victimar al exuniversitario Jonathan Quispe con el disparo de una canica de vidrio, haya sido liberado, y aseguró que continúa recluido en el penal de San Pedro, de La Paz.

Delia Illanes, directora de esta institución, señaló que las declaraciones de la diputada de Unidad Demócrata (UD) Eliana Capobianco —quien afirmó el jueves que por falta de pruebas en contra de Casanova se lo había liberado—, sólo buscan desinformar a la población.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, calificó de irresponsable la afirmación de Capobianco porque provoca “zozobra” en la población. Agregó que la intención de aquél es incitar al conflicto, “principalmente en la población de El Alto”, puesto que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) manifestaron que el martes saldrán a marchar en protesta por la supuesta liberación del policía.

Noticias de la UPEAAseguró que se presentará una demanda ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por estas palabras y retó a Capobianco a que presente las pruebas para sustentar su declaración.

“Por ello, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la presidenta de esta instancia legislativa, Gabriela Montaño, que se organice una comisión para que se compruebe que el subteniente Casanova continúa recluido en San Pedro cumpliendo su detención preventiva”, expresó.

Casanova fue encarcelado porque presuntamente disparó con su escopeta reglamentaria  una canica de vidrio que acabó con la vida de Quispe, durante una movilización de la UPEA, el 24 de mayo.// Cambio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top