“Guía de educación parvularia: Valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia” (PDF 2018)

(La UPEA).- Publicaciones sobre educación parvularia.

Guía de Educación Parvularia: Valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia
División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana
Ministerio del Medio Ambiente
Gobierno de Chile
Copyright: Ministerio del Medio Ambiente
Primera Edición: marzo 2018
Material elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente con la colaboración de Fundación Tierra VivaEducación parvularia UPEA 2019

Uno de los principios básicos sobre los que se sustenta la educación de párvulos, es el protagonismo que asumen los niños en su aprendizaje, a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación, basados en la experimentación.

Asimismo, la educación parvularia es clave en el desarrollo formativo de los infantes, especialmente en la adquisición de principios valóricos, y en la generación de actitudes y aptitudes que favorecen o dificultan los procesos de aprendizaje que se dan en el tiempo.

Estos son también principios básicos sobre los que se construye la educación ambiental. Por una parte, privilegia la formación de valores proclives hacia el cuidado del medio ambiente, y promueve el cambio de actitud fundado en la experiencia más que en el conocimiento, construyendo el proceso educativo desde el afecto, es decir, desde el rescate personal de las experiencias que cada uno ha vivido con su entorno natural.

LEER ONLINE: “Guía de educación parvularia: Valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia” (PDF 2018)

DESCARGAR GRATIS: “Guía de educación parvularia: Valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia” (PDF 2018)download-la-upea-2018-reyqui

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. cuando podemos inscribinos para la gestión 2019 ? y cuales los requisitos, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita