El impacto de los objetivos de desarrollo sostenible (Ingeniería ambiental)

El desarrollo sostenible debe formar parte de las estrategias de las organizaciones si queremos mantener un mínimo grado conjunto de igualdad social, protección ambiental y beneficio económico.

¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Se trata de una serie de objetivos adoptados por los líderes de los países que conforman la ONU con el fin de erradicar la pobreza, conservar la biodiversidad del planeta y asegurar la prosperidad.

La preocupación por los recursos naturales, la igualdad y la redistribución de la riqueza se abre camino poco a poco en el mundo empresarial, motor del actual sistema económico global. Por ello, debemos saber cómo impactan los objetivos de desarrollo sostenible en las actividades de cada organización y, también como, integrarlos en sus estrategias.Ingeneiría ambiental en la UPEA

Las deficiencias de los modelos económicos se manifiestan provocando aumento de costes, cambios constantes en las regulaciones y en los modelos de negocio que, a su vez, minan la confianza en las acciones que las empresas llevan a cabo.

La incorporación e integración de estos objetivos puede y, en mi opinión, debe llevarse a cabo mediante un sistema de gestión de la responsabilidad social corporativa que, además, agrupe los criterios del Pacto Mundial, la Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).// Eadic

_

Publicar un comentario

0 Comentarios