Seis de cada diez millenials desea ser un emprendedor (Administración de Empresas)

Actualmente con la gran cantidad de avances tecnológicos cada vez es más común que los jóvenes quieran ser sus propios jefes y poner en marcha todas las ideas que se le ocurren en lugar de buscar trabajos convencionales, de hecho, según las estadísticas seis de cada diez millenials desean ser emprendedores, pues consideran que tienen todas las habilidades y recursos necesarios para iniciar un negocio.

Según el octavo estudio global realizado por el Emprendimiento Amway, con ayuda de la Escuela de Negocios de la Universidad de Múnich, existe una enorme tendencia alcista en los jóvenes menores a los 35 años.

Más de la mitad de ellos se encuentran dispuestos a sacrificar su tiempo libre con tal de poder desarrollar sus proyectos, una diferencia bastante notoria si se compara con la población que cuenta con más de 35 años, en especial los que sobrepasan los 50.Administración de empreas en la UPEA

Se trata de personas constantes y que, a pesar de todas las trabas y dificultades que pueden existir, tienen más miedo por la falta de financiación y a las negativas de préstamos e inversiones que al fracaso, ya que creen fielmente en que sus ideas son las mejores.

Por este motivo, se estima que solo un 24% consigue recaudar los fondos necesarios para arrancar con los proyectos. A pesar de esto, gracias al éxito obtenido por otros que han conseguido los medios anteriormente, la cifra de jóvenes que obtienen los recursos necesarios va en aumento considerablemente, actualmente pueden llegar hasta un 34% en España y países latinos.

¿Cuáles son las dificultades para lograrlo?

Aproximadamente un 52% de estos jóvenes denominados como millenials consideran que no existen motivos de peso que puedan impedirles poner en marcha sus proyectos de autoempleo, sin embargo, el 94% de ellos se ven en dificultades económicas cuando la situación de sus países no es la más favorable.

Otro de los impedimentos con los que se pueden encontrar es que una buena parte de los emprendedores que pertenecen a esta generación, es la falta de un buen sistema impositivo que tenga las bases para afrontarse fácilmente.// Web y Empresas

_

Publicar un comentario

0 Comentarios