“Aprendizajes y competencias en el Grado de Trabajo Social Reflexiones del alumnado hacia su profesionalización” (Trabajo Social PDF)

El Trabajo Social es una disciplina académica y una profesión caracterizada por la búsqueda de respuestas a las situaciones de dificultad y a las necesidades sociales.

Esto permite que los docentes universitarios sean a su vez agentes de innovación social en las aulas y promotores de mejoras en el aprendizaje.

El objetivo del artículo es dar a conocer el discurso generado por el alumnado del grado de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja sobre sus aprendizajes y competencias relacionadas con las situaciones para las que están mejor y peor preparados en el ejercicio de su práctica profesional. Trabajo social en la UPEA

El método de trabajo fue la creación de 32 grupos de reflexión, formado por 5-6 personas, en los cuatro cursos académicos. Como conclusiones, indican sentirse mejor preparados en la realización de dinámicas, en la coordinación y en cómo intervenir en los ámbitos que han conocido en sus prácticas curriculares.

Esta investigación muestra una fuerte motivación hacia el conocimiento de casos reales de intervención social. Este aspecto puede ser clave en el diseño de asignaturas que incluyan un acercamiento, más allá del aula, a las diversas realidades sociales en las que el alumnado de Trabajo Social, por su perfil profesional, podría trabajar en un futuro.

Del mismo modo, los resultados aportan una serie de pistas para diseñar nuevas propuestas metodológicas que redunden en un beneficio para el aprendizaje, así como en la inclusión de propuestas centradas en una mayor relación con el entorno, entidades sociales y con el conocimiento de planes y proyectos sociales.

LEER ONLINE: “Aprendizajes y competencias en el Grado de Trabajo Social Reflexiones del alumnado hacia su profesionalización” (Trabajo Social PDF)

DESCARGAR GRATIS: “Aprendizajes y competencias en el Grado de Trabajo Social Reflexiones del alumnado hacia su profesionalización” (Trabajo Social PDF)download-la-upea-2018-reyqui

_

Publicar un comentario

0 Comentarios