“Clima Organizacional en la Administración de Empresas: Un Enfoque de Género” (Administración de empresas PDF 2019)

El Clima Organizacional (CLIO) es la percepción que se tiene del ambiente de un sistema organizacional donde se interrelacionan factores organizacionales e individuales de sus miembros, siendo Litwin y Stringer en 1968 los primeros autores en conceptualizar el clima organizacional bajo la perspectiva perceptual.

Para la elaboración de dicha revisión se consultaron 10 referencias bibliográficas de alto calidad y actualización y que pertenecen a prestigiosas revistas del tema. Se aborda su importancia y diferencia con la cultura organizacional, que es la que identifica a una empresa de la otra y permanente en el tiempo mientras que el clima es variable.

Fue considerada así mismo la variable género con la finalidad de observar la incidencia del mismo en el Clima Organizacional. Por otro lado, se expone su medición a través de diferentes modelos que se basan en el uso de cuestionarios o encuestas, como herramienta evaluativa, no existe un modelo universal, pues las dimensiones del CLIO varían y dependen de la problemática que se quiera investigar en las empresas.Administración de empresas en la UPEA

LEER ONLINE: “Clima Organizacional en la Administración de Empresas: Un Enfoque de Género” (Administración de empresas PDF 2019)

DESCARGAR GRATIS: “Clima Organizacional en la Administración de Empresas: Un Enfoque de Género” (Administración de empresas PDF 2019)download-la-upea-2018-reyqui

_

Publicar un comentario

0 Comentarios