UPEA: Indignación por sentencia mínima paraliza El Alto

Más de 40 mil universitarios, 2 mil docentes y 500 administrativos de la Universidad Pública de El Alto, paralizaron la ciudad alteña, con una masiva marcha en rechazo al fallo determinado por el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de cinco años de prisión al subteniente Cristian Casanova autor material de la muerte de Jonathan Quispe Vila.

Vías vehiculares como la avenida Juan Pablo II y la 6 de Marzo estuvieron paralizadas por horas, culminando en el Juzgado de la ciudad de El Alto, casi al medio día; en sus puertas se encontraban esperando los padres del infortunado junto con los asesores jurídicos de la UPEA, quienes presentaron un recurso jurídico para revertir el fallo dando un ultimátum de 72 horas para la reversión de la sentencia.

Rosendo Quispe y su señora Claudina Vila los padres visiblemente afectados, manifestaron su desacuerdo con la sentencia de 5 años y pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel para el autor. “Las leyes dictan que por un asesinato la pena sea de 30 años, porque de mi hijo 5 años, no estoy conforme. Él era mi hijo no me lo han regalado, tenía 20 años me lo matan y dictan 5 años no es justo”, afirmaba su madre con lágrimas en sus ojos.Noticias de la UPEA

A su turno el rector Freddy Medrano dijo. “Nos sentimos impotentes, cuando la anterior semana, en este lugar, en estas oficinas, entre gallos y medianoche, aprovechando el carnaval y el desfile instalan un juicio abreviado para sancionar al autor confeso de la muerte del compañero Jonathan, queremos aclarar que en ningún momento nos notificaron ni a la familia que está aquí y le dan su sentencia de 5 años. Nuestra solidaridad eterna con la familia que no se sientan solos”. Afirmó la autoridad no descartando futuras movilizaciones aún más contundentes.// RR.PP.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios