UPEA: La Comisión de Justicia recibirá el 29 al Fiscal General por el caso Jhonatan Quispe

Para el 29 de marzo fue fijado el informe oral que deberá presentar el fiscal General, Juan Lanchipa, ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados sobre la investigación de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jhonatan Quispe Vila y la condena de cinco años de cárcel al principal acusado, el subteniente de la Policía Cristhian Casanova.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral confirmó la comparecencia de Lanchipa, quien deberá responder 23 interrogantes sobre el hecho  ocurrido en mayo de 2018 en medio de una protesta por mayor presupuesto.

“El día 29 de este mes está viniendo el fiscal General para aclarar todo sobre el caso de Jhonatan Quispe Vila. Además debe explicar el por qué al haberlo imputado al subteniente Casanova por asesinato, que tiene 30 años de cárcel, ha bajado a homicidio, que igual tiene más de 20 años de cárcel, pero al final se acepta nada más que cinco años”, afirmó.Noticias de la UPEA

El uniformado decidió aceptar su responsabilidad en el hecho para someterse a un proceso abreviado. La Universidad Pública, mediante un comunicado, rechazó la sentencia e hizo conocer que se declara en estado de emergencia.

De hecho, el 7 de marzo hubo una marcha de protesta de la UPEA en demanda de una pena de 30 años de cárcel para el policía.

El rector de esa casa de estudios superiores, Freddy Medrano, aseguró que se agotarán todas las instancias legales para dar con los responsables materiales e intelectuales de la muerte del estudiante y se ejecute “una sanción ejemplarizadora”.

Recientemente, el Ministerio de Justicia decidió intervenir en el proceso debido a la polémica sentencia al principal acusado. (22/03/2019)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios