El Concejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) convocó para este jueves a estudiantes, docentes y administrativos de esa casa superior de estudios a una marcha de protesta en rechazo a la pena de cinco años de cárcel que recibió el expolicía que mató al universitario Jonathan Quispe, Christian Casanova.

Mientras, desde la bancada de Unidad Demócrata (UD) se anunció que se solicitará al Concejo de la Magistratura una auditoría sobre el fallo. El diputado de este partido, Gonzalo Barrientos, explicó que el objetivo es conocer las razones por las que se cambió la tipificación del delito, de asesinato a homicidio.

La marcha en defensa de la memoria del estudiante que perdió la vida luego de ser alcanzado por el disparo de una canica desde una escopeta que portaba el exteniente Casanova, durante una marcha de protesta por mayor presupuesto para esa institución que se realizó en mayo de 2018, está fijada para las 08.30 de este jueves y el lugar de concentración es la puerta principal del edificio central de la UPEA.Noticias de la UPEA

“Convocan a docentes, estudiantes y administrativos, a la marcha de protesta en rechazo a la sentencia dictada por el Juez Dr. Ángel Mendoza Montesinos, Juez Cuarto Sentencia en lo Penal Cautelar, quien benefició con una sentencia reducida de 5 años de prisión al subteniente de la Policía Christian Casanova, autor confeso de la muerte del Univ. Jhonatan Quispe Vila”, indica el comunicado difundido este miércoles por la institución educativa.

Barrientos recordó que Casanova fue presentado por el Ministerio de Gobierno y el exfiscal de Estado como responsable de la muerte del universitario y lamentó que ahora la justicia determine beneficiarlo con una pena mínima "con la posibilidad de que salga y esté en las calles”.

“En ese entendido, estamos solicitado al Concejo de la Magistratura se inicie inmediatamente una auditoria jurídica en todo este proceso y se identifique a los jueces y fiscales que cambiaron la tipificación y que sacaron este fallo injusto”, anunció a los periodistas.

El lunes el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció una intervención en el proceso que lleva adelante la Justicia por el caso del estudiante. (13/03/2019)// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top