“Autoeficacia en estadística de estudiantes de psicología” (Psicología PDF 2018)

(La UPEA).- La autoeficacia es la creencia que desarrolla un individuo sobre sus habilidades y capacidades para realizar una tarea.

El objetivo del presente estudio fue comparar el nivel de autoeficacia en la asignatura de estadística de alumnos de segundo y cuarto semestre de la carrera de Psicología de una universidad mexicana.

Participaron 330 estudiantes, a quienes se aplicó una adaptación del Cuestionario de Fuentes de Autoeficacia en Matemáticas. Psicología en la UPEA

Los resultados muestran que los alumnos poseen un nivel de autoeficacia intermedio, sin mostrar respuestas ansiosas ante esta área de las matemáticas, y se muestran conscientes de su utilidad en la carrera, en los ámbitos escolar y profesional.

Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre las dimensiones de estados fisiológico-emocionales y uso de la estadística en psicología, según el semestre cursado, así como una relación significativa entre la percepción del desempeño anterior en matemáticas y el nivel de autoeficacia actual.

LEER ONLINE: “Autoeficacia en estadística de estudiantes de psicología”

DESCARGAR GRATIS: “Autoeficacia en estadística de estudiantes de psicología”download-la-upea-2018-reyqui

_

Publicar un comentario

0 Comentarios