UPEA: La familia del universitario Jhonatan Quispe apeló la sentencia que recibió Casanova

La condena de cinco años de cárcel para el subteniente de la Policía Cristhian Casanova, principal acusado por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jhonatan Quispe Vila, fue apelada por la familia de la víctima, informó este lunes el fiscal Ruddy Terrazas.

“Ha apelado la sentencia la familia de la víctima y estamos a la espera de las notificaciones”, dijo en un breve contacto con los medios luego de participar de un informe ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados sobre este caso.

Quispe perdió la vida en mayo de 2018 en medio de una protesta de la UPEA por mayor presupuesto tras recibir el disparo de una canica desde la escopeta del oficial Casanova, durante una intervención policial.  Noticias de la UPEA

El uniformado decidió aceptar su responsabilidad en el hecho y se sometió a un proceso abreviado el 6 de marzo. En la audiencia se modificó el tipo penal de asesinato a homicidio y Casanova fue condenado a cinco años de cárcel.

Desde el 1 de junio de 2018 se encuentra recluido en el penal de San Pedro con detención preventiva. En todo momento declaró su inocencia, aunque sin embargo en el procedimiento abreviado cambió su versión y admitió haber disparado contra el estudiante.

“Vamos a ver primero cual es el tenor de la apelación, en base a ellos vamos a establecer acciones”, anunció Terrazas.

La UPEA, mediante un comunicado, rechazó la sentencia e hizo conocer una declaratoria de estado de emergencia seguida de una serie de movilizaciones en El Alto. (29/04/2019)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios