Al analizar las décadas de pobreza y desigualdad persistentes en América Latina, los autores muestran que las raíces del problema se pueden encontrar en fallas de la teoría económica que apoya las políticas públicas aplicadas en la región. De ahí, el reto de reconstruir la estructura teórica de la economía.

Como un enfoque más integrado para enfrentar un desafío tan grande, el concepto redescubierto de Economía Humana, en el marco de un Desarrollo Humano Armonioso, ofrece un enfoque más integral. Estos son los conceptos de L. J. Lebret. Él entendió la Economía Humana como "una disciplina de pensamiento y acción orientada hacia un desarrollo auténtico, bien redondeado, de cada hombre y de todo el hombre, para pasar de una etapa menos humana a una condición más humana" (Lebret, 1966:32).

Desde esta perspectiva, la ciencia económica se convierte en una nueva ciencia de síntesis, interdisciplinaria y con un fundamento ético. Sería una forma óptima de superar los fallos epistemológicos y metodológicos de la "Economía General". Generaría una relación amistosa entre la humanidad y la naturaleza, apuntando a ascenso universal de hombres y mujeres por igual. Economía en la UPEA

El artículo finaliza resaltando algunos elementos de solidaridad y metas humanizadoras que se pueden encontrar en otros aspectos económicos.

LEER ONLINE: “Economía Solidaria y Economía Humana: para enriquecer el análisis económico” (PDF 2019)

DESCARGAR GRATIS: “Economía Solidaria y Economía Humana: para enriquecer el análisis económico” (PDF 2019)download-la-upea-2018-reyqui



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

 
Top