(La UPEA).- La comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web: propuesta de un modelo para su gestión

El turismo es un elemento clave para el progreso socioeconómico e involucra una gran cantidad de agentes, entre ellas, las cadenas hoteleras.

Este artículo tiene como objetivo la propuesta de un modelo de gestión de la comunicación de las marcas de las cadenas hoteleras a través de las sedes web. En este contexto, el valor de la marca se asienta en la correcta gestión de la comunicación a través de mensajes sobre determinadas variables que la configuran.

Estas variables se concretan en los recursos intangibles que ayudan a explicar las marcas, entre ellas, la identidad corporativa (lo que las organizaciones son), su responsabilidad social corporativa (lo que están dispuestas a hacer en beneficio de la sociedad por encima de lo que se les exige) y su reputación corporativa (el resultado de su comportamiento y de las percepciones positivas de sus públicos). Gestión turística y hotelera en la UPEA

Mediante la revisión de la literatura reciente, se establece un modelo inicial que se explica a través de una serie de variables, parámetros e ítems que definen la adecuada forma de transmitir los mensajes de marca de las cadenas hoteleras en sus sedes web. El modelo inicial fue sometido a validación a través de un panel Delphi de veintiséis expertos de los sectores del turismo y la comunicación.

El modelo resultante es un instrumento para planificar/revisar la comunicación a través de las sedes web de las cadenas hoteleras, y también de otras organizaciones vinculadas al turismo, con el fin de transmitir correctamente sus mensajes de marca.

LEER ONLINE: “La comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web: propuesta de un modelo para su gestión” (Artículo PDF 2019)

DESCARGAR GRATIS: “La comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web: propuesta de un modelo para su gestión” (Artículo PDF 2019)download-la-upea-2018-reyqui



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

 
Top