Tratamientos de estética dental: estos 6 son los más comunes (Odontología)

Afortunadamente hoy día contamos con numerosas alternativas en cuanto a tratamientos de estética dental para conseguir una sonrisa armoniosa y bonita. ¿Cuáles son los más comunes?

La odontología más enfocada a los tratamientos de estética dental ha conseguido disponer ya de diversidad de métodos para mejorar cualquier desperfecto; ese que puede manifestarse en tus dientes por diferentes motivos, desde los genéticos hasta los derivados de un golpe accidental o un mal hábito desde pequeño.

En general, solucionar tus problemas dentales para que luzcas una magnífica sonrisa es posible gracias a las últimas técnicas vanguardistas en estética dental. Así, junto a las más tradicionales, puedes disfrutar de una atractiva imagen dental con total garantías.Odontología en la UPEA

Los principales tratamientos para mejorar tu estética dental

En los últimos años se han puesto de moda las carillas dentales, unidas a los tratamientos de estética más demandados, como son el blanqueamiento dental y la ortodoncia invisible.

Estas tres técnicas han conseguido atraer más al público, aunque hay otras que también ofrecen unos resultados espléndidos. Ahora bien, ¿en qué consiste cada una?

1. Blanqueamiento dental

Para corregir los defectos de tus dientes en cuanto a coloración y envejecimiento, este método es ideal porque recupera el blanco natural perdido. Dentro del blanqueamiento dental, existen fármacos para conseguir esto o, directamente, la técnica de fotoactivación es efectiva.

2. Ortodoncia invisible

Emplea “alineadores removibles” en un aparato fabricado con material termoplástico que es transparente, por lo que no daña tu estética dental. Te los puedes quitar para comer o beber, así que son más cómodos y prácticos.

3. Carillas dentales

Son unas láminas fabricadas de resina o de cerámica te permiten arreglar tus problemas de una pigmentación leve o pérdida de brillo en tus dientes, sobre todo, los delanteros y más visibles al exterior.

Por sus grandes resultados, este tratamiento es de los que más han crecido en demanda.

4. Implantología dental

Se encarga de rehabilitar los dientes que has perdido por cualquier causa.

Gracias a los excelentes materiales de los que se disponen, los odontólogos especializados en implantología, podemos sustituir desde la raíz hasta la corona del diente, además, de una forma sencilla, segura y eficaz.

En la implantología dental se incluyen unas prótesis que se colocan en tu encía como unas piezas fijas para lograr, a largo plazo, una integración con el hueso. No suele producir rechazo.

5. Contorneado y coronas dentales

Por su parte, el contorneado se ocupa de modificar ligeramente la forma de tus dientes incisivos y caninos superiores. Gracias a este proceso en la parte externa de ellos, puedes poner fin a tus colmillos largos, fisuras destacadas o desigualdades entre piezas.

En cambio, las coronas dentales se usan para tus otros dientes muy dañados o incluso para dar soporte a un puente. Pueden ser de distintos materiales, desde porcelana hasta oro.

6. Reconstrucciones completas

Por último, la reconstrucción total te ayuda a recuperar esos dientes muy rotos, erosionados o afectados por caries u otras enfermedades dentales.

En definitiva, recurrir a una u otra técnica depende de cada caso particular y es una decisión que te ayudamos a tomar. Tras examinar, diagnosticar y valorar tus necesidades, te recomendaremos la más adecuada.

Eso sí, recuerda tú también escoger una clínica de estética dental homologada, muy profesional y reconocida.// Susana Ocio

_

Publicar un comentario

0 Comentarios