El Comercio Internacional es una disciplina que crece junto con la globalización, y como es muy amplia, también cuenta con muchos campos de especialización. Si tú ya concluiste tus estudios de licenciatura, es muy probable que quieras especializarte en alguno de ellos.

A continuación, te presentamos las áreas de especialización que más requieren profesionales en Comercio Internacional.

Áreas de especialización

  • Gobierno
Comerciantes internacionales en el gobierno del paísComercio internacional en la UPEA

El principal interesado en tener relaciones de negocio a nivel internacional, es el gobierno.

Como lo mencionamos anteriormente, la economía mundial permanece activa gracias al intercambio de productos y servicios entre naciones. Por lo tanto, las administraciones nacionales de cualquier país, van a estar interesadas en tener siempre a un profesional en el Comercio Internacional.

Aunque para muchos no es muy atractivo este sector (debido a muchas razones), tú puedes estar seguro de que siempre habrá trabajo para un comerciante internacional en los asuntos públicos del país.

  • Aduanas
¿Quieres especializarte en aduanas?Comercio internacional en la UPEA

Las aduanas son oficinas que pertenecen al gobierno, sin embargo, no tienen la misma función que él.

Una aduana se encarga de controlar las operaciones de comercio exterior, para registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde otro país, y así cobrar los impuestos establecidos por ley.

Es por ello que un especialista en Comercio Internacional es muy solicitado en este tipo de lugares. ¿Te interesaría estar aquí?

  • Multinacionales

Empresas multinacionales alrededor del mundo

Una empresa multinacional es aquella que tiene presencia no solamente en su país de origen, sino también en el extranjero.

Entonces, al tener presencia en más de un país, es necesario que un profesional en Comercio Internacional esté presente. Recordemos que él es quien conoce campos como economía y leyes (entre muchos otros), que son esenciales para que estos negocios se sigan dando.

  • Investigación

Los investigadores siempre van un paso adelante

Los investigadores, en cualquier disciplina, son personas que con base en lo que se sabe hoy, se anticipan a lo que pueda suceder en un futuro.

En el caso de los comerciantes internacionales, sus investigaciones se enfocan principalmente en la identificación de tendencias de mercado para hacer prospectiva y planeación. Sin embargo, cualquier tema que tenga que ver con la economía mundial y abrir nuevos mercados, también son muy buenos temas de investigación.

  • Docencia

Nunca van a sobrar docentes en Comercio Internacional

Como siempre, no podrá haber más especialistas en Comercio Internacional, si no hay quién les enseñe a serlo.

La docencia es una labor muy importante, indispensable para que no se acaben los profesionales de cualquier área.

¿Estás listo para especializarte?

Desde el Centro Universitario de Comercio Internacional, te invitamos a que no te conformes con lo que ya sabes. Analiza cuáles campos de especialización te llaman la atención y ve por ellos.

El mundo está en constante cambio, ¡no puedes quedarte atrás! Sigue actualizándote y especializándote en lo que más te gusta.// ETTA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

 
Top