Alimentos que cuidan el esmalte dental (Odontología)

La alimentación influye en nuestra vida. No es solo decir aquel que reza que “eres lo que comes”, y mientras más sano sea lo que te llevas a la boca, mejor estará tu organismo… y tu boca.

Los dientes también llevan su parte más allá de masticar los alimentos. Ellos son nuestra presentación al sonreír y son esenciales en el proceso de digestión, pues con ellos masticamos.

Algunos alimentos ayudan a limpiar los dientes, mientras otros también son capaces de proteger y reconstruir el esmalte dental. ¡Conócelos!Dientes y alimentos

Los que limpian

De acuerdo a la Asociación Dental Americana, las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes.

-Las manzanas, pera, la sandía o el kiwi son un buen ejemplo para ayudar a limpiar la superficie de los dientes.

-Las fresas contienen xilitol, una sustancia que ataca directamente a las bacterias que se encuentran en la boca y que son las causantes de la placa dental. También evitan la desmineralización de los dientes e incluso ayuda a que estos se remineralicen.

-Las frutas y hortalizas ayudan a estimular la producción de saliva, que elimina los ácidos de la comida y las partículas de alimentos y contribuye a neutralizar el ácido, protegiendo los dientes de la caries.Dientes y alimentos

-Las uvas son consideradas blanqueadores naturales ya que contienen ácido málico.

Los que protegen y reconstruyen el esmalte dental

-Alimentos con Vitamina A, alimentos enriquecidos con calcio y fuentes de fósforo son determinantes en la salud bucodental, ya que protegen y reconstruyen el esmalte dental.

-Queso, leche, yogur, tofu enriquecido con calcio, verduras de hojas verdes y almendras.

-Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves de corral, el pescado, la leche y los huevos, son las mejores fuentes de fósforo.

-El fluoruro puede prevenir la caries dental e incluso revertir el proceso de deterioro de los dientes al inhibir las bacterias que producen ácidos en la boca y aumentar la remineralización; es decir, el proceso mediante el cual se “reconstruye” el esmalte dental después de haber comenzado a deteriorarse.// Blog Dentista en tu Ciudad

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita