No es posible entender el desarrollo urbano sin conciliar la relación entre el diseño arquitectónico y el comportamiento de la ciudad encarnado en el diseño urbano. Es decir, no se puede analizar el uno sin considerar el otro.

En la práctica, en ciudades donde la institucionalidad poco ha trabajado eficientemente o donde la planificación como resultado de un proceso, un estado, o un sistema ha sido precaria, su confrontación puede marcar una diferencia; considerar el desarrollo urbano como la arquitectura emplazada en la ciudad referida únicamente a la implementación de vivienda horizontal o vertical.

Así, resulta exigua la producción de un desarrollo urbano vinculado a la generación de infraestructura, mobiliario, y funcionalidad, que recepte confortablemente el diseño urbano priorizado para alojar el crecimiento vegetativo natural o migratorio de ciudadanos que desean ocupar el espacio urbano de la ciudad, que obviamente no alcanza un desarrollo integral, y que convive solo con las condiciones efímeras emergentes de la forma de acomodar el crecimiento urbano, destacando el urbanismo expansivo como tan solo un crecimiento arquitectónico, donde la planificación urbana resulta sometida a los intereses del mercado inmobiliario. Arquitectura en la UPEA

La solución es un reto para arquitectos, urbanistas y planificadores que no pueden trabajar desvinculados, y que no deben considerar soluciones fragmentadas. La planificación debe mejorar la herencia territorial y la deficiencia social y funcional del sistema, regulando el impulso inmobiliario y la idolatría tecnocrática como fetiche de un urbanismo derivado de una bonanza económica temporal.

La zonificación urbana, la movilidad urbana multimodal, y el espacio público —como repuesta a una necesidad social y no como una demostración de estatus ni publicidad; y como recursos para mejorar la cohesión social y el derecho a la ciudad—, representan la fuerza motriz que debe motivar a una planificación para los ciudadanos y no para los planificadores, evitando la confusión entre un modernismo impuesto y un desarrollo urbano efectivo.

La simbiosis permitirá reforzar el rol humanitario de la ciudad con pensamiento crítico y reflexividad social de la ciudadanía, evitando la formación de fronteras urbanas que determinen mundos sociales diversos y excluyentes.// Opinión



1 comentarios:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

 
Top