Cómo limpiar tu ortodoncia (Odontología)

Hemos hablado muchas veces de la importancia de la higiene dental y de cuáles son las claves para realizarla correctamente, incluyendo el modo adecuado de usar el cepillo, la seda dental y el enjuague bucal. Mantener unas rutinas de higiene apropiadas no solo nos garantizan una boca limpia sino también sana y libre de afecciones bucales.

Esto así aún más en los casos de persona que utilizan la ortodoncia fija y brackets. Dada las características de estos correctores, es más que habitual que los restos de comida y otros residuos tiendan a acumularse y sea bastante complicado mantenerlos limpios.

Precisamente por este motivo, existen los cepillos interproximales, unos cepillos especiales para que las personas que llevan ortodoncia puedan acceder a todos los pequeños huecos y espacios.Odontología en la UPEA

Cómo usar el cepillo interproximal para limpiar la ortodoncia

Es bastante más habitual de lo que debería, encontrarnos con pacientes que utilizan brackets que desarrollan caries e incluso algunas enfermedades periodontales y esto se debe sobre todo a una higiene dental deficiente.

Aunque realicemos con precisión y el ya conocido proceso de cepillar los dientes, pasar el hilo dental y enjuagar con colutorio tres veces al día, es importante no olvidarse de la ortodoncia. Como ya hemos comentado, el cepillo interproximal nos va a ayudar a llegar a aquellas zonas a las que no podemos llegar con la rutina cotidiana.

Por ello, se recomienda usar el cepillo interproximal al menos una vez al día después del cepillado, y mejor si es por la noche, antes de irnos a dormir.

Estos cepillos tienen un tamaño mucho menor, y cuentan con unos filamentos muy fino y un cabezal muy flexible, que facilitan enormemente el acceso a los espacios entre los dientes y entre estos y el corrector.

La mejor manera de usar el cepillo interproximal es introduciéndolo desde abajo hacia arriba, por debajo del alambre que sirve para unir los brackets, accediendo así a cada uno de los lados de las sujeciones. Hazlo siempre con movimientos suaves y delicados, para no dañar el esmalte ni los labios.

Una vez hayas hecho esto por cada uno de los brackets tan solo queda enjuagar la boca. Puedes hacerlo solo con agua o utilizando tu enjuague bucal habitual.// PCM

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita