¿Cuáles son las tendencias turísticas para el 2020? (Gestión turística y hotelera)

"El turismo es uno de los principales sectores a nivel económico de la mayoría de los destinos con larga trayectoria en el sector", Adriana Arranz, profesora de CEUPE y experta en turismo.

El sector turístico cambia cada año y con el todos los que se dedican a ello profesionalmente. Las tendencias de lo que queda de año y el siguiente, van a estar marcadas por actividades y experiencias que hace unos años ni se planteaban. Algo que hace que aparezcan nuevas formas de consumir y de viajar.

Adriana Arranz, profesora de CEUPE y experta en turismo, nos comenta que a nivel turístico el año 2019 ha sido muy importante y los viajes en lo que queda de año y para el 2020 se van a caracterizar por estas tendencias:Gestión turística y hotelera en la UPEA

VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS

Ya lo hablábamos en otros post, pero los viajeros cada vez demandan más experiencias y actividades novedosas, que no suelan hacer en su día a día. Por ejemplo, Adriana nos explica que los tours ecológicos están cogiendo fuerza y suelen convertirse en algo excepcional. "En ellos se comparte información privilegiada sobre el área y cómo protegerla para el futuro. Los tours que utilizan parte de sus ingresos para financiar proyectos de sostenibilidad, como la restauración de hábitats de bosques y de animales, se eligen por encima de las alternativas que no defienden ninguna causa".

Otro tipo de experiencias que se van a demandar mucho son aquellas en las que puedes sumergirte en la cultura de ese país viviendo con locales y personas de allí, el llamado Live Like a Local. "Los viajeros elegirán en muchas ocasiones aquellos destinos en los puedan vivir experiencias inmersivas y que les den acceso a hacer y comer como lo hacen los locales e, incluso, compartir algo de sus vidas", explica Arranz.

TURISMO CONSCIENTE Y SOCIAL

"Para los actuales viajeros los problemas sociales son un factor muy importante a la hora de elegir dónde ir de vacaciones y algunos prefieren no ir a un destino si cree que tendrá un impacto negativo en la gente que vive ahí". Por lo tanto, actualmente los turistas no eligen los sitios solo en función de si es más bonito o no, sino que también se fijan en el impacto que esto puede generar a esas personas y también al entorno.

Esto va muy ligado a esa conciencia ecológica que se ve cada vez más en las personas y es que los viajeros mirarán con lupa las prácticas medioambientales que se lleven a cabo en los destinos a los que viajen. "Los viajeros tomarán una decisión movidos por su afán de viajar con más conciencia medioambiental. Por tanto, la inversión en empresas de viajes comprometidas con el medioambiente que utilicen tecnología fascinante para crear un futuro sostenible en destinos de todo el planeta será una buena apuesta", apunta la profesora de CEUPE.

TOURS Y ACTIVIDADES DE VARIOS DÍAS

Es otra de las tendencias que veremos en este sector y es que los viajeros reservarán con anticipación actividades y tours que puedan realizar nada más llegar al destino sin la necesidad de preocuparse ni de perder el tiempo planificando. Además, Arranz añade que "también será una tendencia a la hora de viajar el realizar grandes viajes a pequeña escala, los llamados short breaks. Se espera que sea un año enfocado en las soluciones a medida y los viajes cortos tendrán itinerarios bien pensados para ajustarse a periodos más breves siempre y cuando lleve aparejadas experiencias personalizadas".

RECORRER LA HISTORIA DE LA CIUDAD A PIE

Los tours por una ciudad seguirán siendo populares y un clásico al que siempre se apuntan los viajeros. Una experiencia que te da la oportunidad de adentrarte en la cultura y la historia de esa ciudad.

AÑADIRLE UN SENTIDO A LOS VIAJES

Un elemento importante a la hora de viajar es el aprendizaje que puedes obtener de las experiencias que te pueden hacer crecer, madurar o incluso ayudarte a encontrarte a ti mismo. "Viajar ofrece un gran aprendizaje a los viajeros y les ayuda a estar mejor preparados para la vida, por tanto, este año aumentarán los viajes en los que las personas puedan aprender algo nuevo y las vacaciones para formarse o trabajar como voluntario entre viajeros de distintas generaciones", comenta Arranz.

Por otro lado, los millenials se replantearán la utilidad de los títulos universitarios y optarán por experiencias nuevas haciendo voluntariados o intercambios en el extranjero.

LA TECNOLOGÍA COMO PROTAGONISTA

A lo largo de los años la tecnología ha ido irrumpiendo en nuestras vidas y en todos los sectores. Los turistas van a agradecer que este elemento esté presente durante el viaje sobre todo para darle más practicidad a las cosas y hacerlas más sencillas.

"La posibilidad de usar tu teléfono para acceder sin llaves a la habitación de tu hotel, recibir consejos de viaje personalizados o hablar en tu idioma con un robot recepcionista serán posiblemente ya realidad este año. Las innovaciones impulsarán la sencillez para mejorar la seguridad y flexibilidad de los viajes".

TERRITORIOS INEXPLORADOS

La NASA lanzará en 2022 una estación espacial y según nos comenta Adriana "seguiremos viendo una inversión considerable en vuelos espaciales". Pero hasta que viajar al espacio sea una realidad, "se verán impulsados los viajes con el propósito de explorar territorios desconocidos en la Tierra. En este aspecto, el interés se encuentra bajo tierra, como lo serán, por ejemplo, los alojamientos bajo el mar".

Como vemos el turismo está cambiando considerablemente, así como los propósitos están cambiando, predominando las experiencias nuevas y que te hagan vivir una aventura que nunca puedas olvidar.

¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA ESPECIALIZARSE EN TURISMO?

"El turismo es uno de los principales sectores a nivel económico de la mayoría de los destinos con larga trayectoria en el sector, como España, Francia o Estados Unidos y países emergentes de Asia y América Latina como Brasil, Perú, México o Colombia".

Como hemos visto, los cambios que se están produciendo en el sector son importantes y las innovaciones cada vez son mayores, así como el cambio de mentalidad de los viajeros. Esto ha hecho que se creen "nuevos modelos de negocio que se han beneficiado de esta nueva situación basada en las nuevas tendencias a la hora de viajar y en la aparición de nuevos nichos de mercado clave para el sector turístico".

Por todo ello, se precisa una especialización mayor para que las personas se conviertan en auténticos profesionales del turismo y estén actualizados constantemente a las nuevas tendencias del sector.// Ceupe

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita