¿Cuándo ir a psicoterapia? (Psicología)

La Psicoterapia es una alternativa para revisar, resolver o prevenir alteraciones psicológicas y psicosomáticas que disminuyen la capacidad de vivir plenamente. Pero a veces no es fácil determinar si para una situación determinada, acudir a un psicólogo es necesario o al menos oportuno


A continuación te presento algunos momentos vitales por los que pasamos y en los que la Psicoterapia puede serte bastante útil.


  • Cuando hay una sensación de vacío existencial, en el cual se hace difícil encontrar un sentido de la vida.Psicología en la UPEA
  • Cuando hay ansiedad, depresión, insomnio, miedo o estrés, que bloquean el funcionamiento natural.
  • Cuando el dolor por la pérdida de una persona querida se convierte en un impedimento para seguir adelante con la vida.
  • Cuando se depende excesivamente de alguna persona, sustancia o actividad, hasta el punto de perder la libertad de elegir.
  • Cuando la inseguridad dificulta la consecución de los proyectos.
  • Cuando el cuerpo muestra síntomas como cansancio excesivo, fibromialgia, enfermedades gastrointestinales, hipertensión, dolores de cabeza recurrentes, etc.
  • Cuando no se encuentra la forma de mantener relaciones afectivas duraderas.
  • Cuando se dan cambios en el desarrollo infantil y adolescente, que pueden conllevar situaciones como desmotivación y apatía, fracaso escolar, hiperactividad, etc.
  • Cuando estos cambios generan conflictos de comunicación entre padres-madres e hijos/as.
  • Cuando la pareja entra en conflicto y no se encuentra la manera de resolverlo internamente.
  • Cuando han de tomarse decisiones como la elección de la carrera profesional y no se tienen claros los deseos y las capacidades.
  • Cuando la soledad, no elegida ni deseada, provoca aislamiento e insatisfacción.
  • Cuando se desea profundizar en el conocimiento propio y desarrollar la potencialidad como ser humano.// María Clara Ruiz
_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita