Diferencias y similitudes entre la ortodoncia invisalign y convencional (Odontología)

La palabra ortodoncia proviene del griego de la palabra ortho que significa recto y odontos que hace referente al diente. La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) define a la ortodoncia como la branca del odontología que supervisa, cuida y corrige las distintas estructuras dentales, maxilares y faciales ya sea durante el crecimiento o una vez desarrolladas.

Además, la ortodoncia se basa en el diagnostico, la prevención, la intercepción y el tratamiento de los distintos tipos de maloclusiones así como la corrección de las alteraciones de las estructuras adyacentes. Esta especialidad odontológica se encarga del diseño, la aplicación y el control de la aparatología terapéutica  su supervisión y la guía de la erupción de las estructuras de soporta para poder conseguir o mantener las relaciones oclusales armónicas y óptimas en todos su conjunto.

En la actualidad cada vez más son las personas adultas que acuden a la consulta odontológica para mejorar la posición y poder corregir la colocación de los dientes, preguntando cual es el mejor tratamiento de ortodoncia.Odontología en la UPEA

Para empezar, debe realizarse un estudio muy completo de cada caso para poder así analizar los diferentes factores del paciente y llegar a un diagnóstico de certeza el cual hará que el plan de tratamiento vaya en una dirección y un objetivo a cumplir.

Hoy en día, con todos los avances y los estudios científicos realizados en el campo de la odontología y de la salud, en general, existen múltiples tipos de tratamiento para poder corregir un determinado caso, por lo que los pacientes en algunas ocasiones pueden elegir el tipo de tratamiento que según ellos quiera efectuarse.

La ortodoncia también a sufrido evoluciones y en hoy en día hay una gran variabilidad de tipos de tratamiento de ortodoncia que son igual de efectivos entre ellos, pero con unas diferencias entre ellos y, a la vez, unas similitudes.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA CONVENCIONAL?

La ortodoncia convencional o los brackets son el tipo de ortodoncia fija para corregir la posición dental cuando existe una posición ósea adecuada o cuando se quiere camuflar alguna maloclusión de base ósea. Odontología en la UPEA

Estos dispositivos se cementan, normalmente, en la superficie vestibular de los dientes y junto con elementos activos, como por ejemplo los arcos, se trasmiten fuerzas a cada diente para poder corregir de esta forma la posición de ellos y obtener unos movimientos deseados, siempre controlados por el especialista en ortodoncia, el ortodoncista. De esta forma, se mejora la posición de los dientes y se corrige la maloclusión dental.

La ortodoncia convencional habitualmente se refiere a los brackets metálicos, los cuales están fabricados de metal y el arco correspondiente se fija en el bracket mediante ligaduras metálicas o elásticas.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible o Invisalign es un tipo de ortodoncia removible y también transparente. Conste de una férula o una serie de férulas transparentes, llamados alineadores, que son individualizados, es decir fabricados a medida para cada paciente. Estos alineadores realizan los movimientos dentales junto a los ataches, que son pequeños relieves de composite del mismo color del diente que se cementan en la superficie vestibular de los dientes donde sean necesarios.

¿ORTODONCIA CONVENCIONAL O INVISIBLE?

Los tratamientos con ortodoncia convencional y ortodoncia Invisalign son realizados de la misma forma, cada 1 mes aproximadamente el paciente debe acudir a la consulta odontológica para realizar el control mensual y los pequeños ajustes y así observar la evolución del tratamiento.

Con ambos tratamientos los días posteriores a la colocación de la ortodoncia pueden ser incómodos, dificultando el habla y habiendo la posibilidad de que aparezcan pequeñas rozaduras. El cuerpo y la cavidad oral se adapta a la ortodoncia y a la aparatología por lo que en unos días el cuerpo vuelve a la normalidad.Odontología en la UPEA

La ortodoncia convencional y la ortodoncia Invisalign puede tratar la gran parte de todas las maloclusiones de la misma forma. Además, en ambos tipos de ortodoncia la duración del tratamiento es similar, aunque se requiere colaboración por parte del paciente para poder cumplir con los tiempos establecidos y que el tratamiento ortodóntico se realice con éxito.

Como diferencias, la ortodoncia convencional es fija y, en cambio, la ortodoncia Invisalign es removible. Esto hace que la ortodoncia Invisalign sea mucho más fácil de limpiar así como los propios dientes, ya que esta se debe retirar para poder realizar las comidas.

Otra gran diferencia es la estética entre ambos tipos de ortodoncia. Los alineadores transparentes de la ortodoncia Invisalign ofrecen una gran estética pasando desapercebibles y nadie nota que se los lleva, en cambio la ortodoncia convencional metálica tiene la estética comprometida, aunque existan brackets estéticos los cuales son transparentes y mejoran la estética.

Los pacientes con ambos tipos de tratamiento deben ser muy colaboradores y realizar una higiene impecable tanto de los propios dientes como del aparato para poder llevar a cabo un exitoso tratamiento de ortodoncia.

En Estudi Dental Barcelona contamos con grandes profesionales especializados en ortodoncia para poder resolver los casos que requieran tratamiento mediante aparatología de ortodoncia. Además, ofrecemos una gran variabilidad de tipos de ortodoncia para poder acercarse más a cada tipo de paciente y que la ortodoncia no influya en la vida diaria de los pacientes y se pueda seguir sonriendo sin ningún inconveniente.// Clínica Dental Barcelona

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita