Las carreras con más posibilidades de trabajo en próximos años

Será fundamental entender el concepto de ‘life long learning’; es decir, tener la capacidad de ‘reinventarse’

El Foro Económico Mundial, advirtió que el mundo atraviesa una revolución laboral que traerá un cambio sísmico en la forma en que las personas trabajan, generando desafíos que incluyen -urgentemente- proporcionar oportunidades de recualificación y preparación de los profesionales de las próximas décadas.

En esa medida, las instituciones educativas, gobiernos, jóvenes y hasta actuales trabajadores, deberán estar en constante adaptación a los cambios y moldeando los procesos de enseñanza para satisfacer la demanda de las habilidades requeridas desde el futuro inmediato. OBS Business School destacó algunas de las carreras que tendrán un papel significativo dentro de la sociedad.Carreras de futuro

Algunas de las que más se sobresaldrán son enfermería, ingeniería de telecomunicaciones e informática, economía, finanzas, contabilidad periodismo, media manager, técnicos sanitarios, construcción, marketing, ingeniería ambiental, biomédica, diseño de videojuegos, psicología, derecho, ingeniería robótica, astrofísica, ingeniería geofísica, diseño Industrial, ingeniería agrónoma, ingeniería aeronáutica, biotecnología, ingeniería genética e ingeniería mecatrónica.

Al respecto, Casilda Güell, decana de OBS Business School, indicó que “los aspirantes a encontrar trabajo en el futuro cercano deben ser adaptables y flexibles. En los próximos años la fuerza laboral debe acostumbrarse a controlar cambios de trabajo frecuentes y tener la capacidad de acoplarse, eso será crucial para triunfar”.

Y agregó que, de igual manera, será fundamental entender el concepto de ‘life long learning’; es decir, tener la capacidad de ‘reinventarse’ y de estudiar a lo largo de la vida para estar al día con los cambios tecnológicos y estar a la altura de las nuevas realidades laborales y de cambio acelerado”.

En sintonía con esto, un estudio de la firma KPMG, detalla que el 44% de los CEO están planeando mejorar la capacidad de más de la mitad de su fuerza laboral y el 32% de ellos, están priorizando las inversiones en su talento humano por encima de los recursos destinados a tecnología. Esto ejemplifica la importancia que será prepararse para las necesidades laborales venideras y aprovechar las carreras que seguirán en auge.

EL ROL DE LA ACADEMIA

“Desde la experiencia de OBS Business School hemos incorporado programas de importancia al mundo empresarial y laboral, incluyendo casos reales de empresas y contando con profesores ‘practitioner’ que están activos en las compañías de gran relevancia, por lo tanto, ellos pueden preparar y acercar a la realidad empresarial a sus alumnos. Las instituciones educativas deben estar a la altura de la evolución laboral”, aseguró Güell.// Portafolio

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita