UPEA en emergencia no descarta movilizaciones

La comunidad universitaria de la UPEA afirmó que cualquier momento podrían retomar las acciones de protesta, en contra de la actitud de los jueces

Las diferentes instancias universitarias determinarán las acciones de protesta, debido a las chicanas a la que nuevamente se ha entrado por parte de los jueces del caso del teniente Christian Casanova, luego de una segunda suspensión de la audiencia judicial, entre tanto los estudiantes se encuentran en estado de emergencia.

Dicha audiencia que debería realizarse la mañana de ayer miércoles, en el juzgado de la ciudad de El Alto, nuevamente se suspendió supuestamente por algunos procesos administrativos que no habrían sido cumplidos por los solicitantes de la parte de Casanova, por lo que hasta el momento no cuenta con una fecha para que sea retomada.El rector de la UPEA, Freddy Medrano, señaló que la actitud por parte de los jueces es una chicana armada en complicidad de los abogados de Casanova.

En este sentido, autoridades y universitarios de esta casa superior de estudios que se apostaron en puertas del juzgado de la urbe alteña, en vigilia, protestaron por la actitud de los jueces, quienes estuviesen supuestamente en complicidad con los abogados de Casanova, para toma esta actitud de dilatación de la cesación de detención del oficial de Policía, de quien como parte contraria los estudiantes y familiares del estudiante Jonathan Quispe Vila han pedido 30 años de cárcel, por asesinato del universitario.

Uno de los representantes de la UPEA, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Efraín Chambi, señaló que el rectorado, docentes y los más de 35.000 estudiantes se encuentran en estado de emergencia, lo que quiere decir que en cualquier momento podrían retomar las acciones de protesta, en contra de esta actitud de los jueces y el intento de la cesación de detención del supuesto autor de la muerte del estudiante Quispe Vila.

“Nosotros en ningún momento vamos a permitir la cesación de detención de Casanova, es más estamos exigiendo junto a los familiares del estudiante Quispe, 30 años de cárcel para Casanova, por eso una asamblea determinará nuestras medidas de protesta o las próximas movilizaciones que programaremos, porque no aceptamos el pedido de esta cesación de detención”, dijo el docente Chambi.

Por su parte el principal acusado de la muerte del estudiante de la UPEA, al salir de la audiencia suspendida, tuvo un breve contacto con los medios de comunicación, donde señaló que su persona es inocente y que toda la actitud que asumió hasta la fecha fue a causa de las presiones que recibía por parte de autoridades del anterior Gobierno, además de la acusación sin pruebas y con dinero de por medio y un montaje en las redes sociales”, explicó Casanova.

Por su parte el rector de esta casa superior de estudios de El Alto, Freddy Medrano, señaló que la actitud por parte de los jueces que tienen a su cargo este caso es característica de una chicana armada en complicidad de los abogados de Casanova, debido a que nuevamente y por segunda vez se suspenden esta audiencia.

“Es por eso que nosotros para evitar este tipo de actitudes, hemos pedido un juicio oral para Casanova, y de esta forma se pueda dictar los 30 años de cárcel, pedido de todos los estudiantes de nuestra universidad y los mismos familiares de Quispe Vila.// El Diario

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita