Robot malabarista de Microsoft muestra potencial de inteligencia artificial (Ingeniería de sistemas)

Project Moab es una pequeña plataforma robótica de tres brazos que le enseña a los ingenieros cómo los sistemas de aprendizaje de máquinas pueden entrenar a un robot.

Primero, Microsoft creó un sistema de enseñanza de inteligencia artificial para entrenar a sistemas autónomos en distintas industrias para ejecutar todo tipo de tareas sin que sea necesario ser un experto en la inteligencia artificial o el aprendizaje de máquinas. A eso le llamó Project Bonsai.Ingeniería de sistemas en la UPEA

Luego creó un pequeño robot para demostrar cómo funciona el aprendizaje de máquinas y experimentar con los beneficios del Project Bonsai. A eso le llamó Project Moab.

El gigante tecnológico, con sede en Redmond, Washington, desveló ambos sistemas durante su conferencia para desarrolladores Build 2020, que este año se llevó a cabo de manera virtual en su totalidad, debido a la pandemia del coronavirus.

Project Bonsai es un servicio para enseñarle a las máquinas a desempeñar distintas funciones dentro de un proceso industrial. A través del conocimiento de máquinas, las personas sin experiencia en inteligencia artificial (AI) pueden diseñar distintos pasos y tareas, con base en su experiencia, para pedirle al sistema de AI que los ejecute, indicando los resultados que buscan para crear simulaciones. Los usuarios pueden darle retroalimentación y guías al agente de AI para que se adapte. Una vez que estos agentes han sido entrenados lo suficiente, pueden usar sus nuevos conocimientos para impulsar sistemas autónomos en el mundo real.

Microsoft adquirió Bonsai, la empresa que desarrolló el sistema para enseñarle a las máquinas distintas acciones, en 2018.

"Este enfoque reduce la brecha entre la ciencia y el software de AI con el mundo tradicional de la ingeniería, permitiéndole a sectores como la ingeniería química y mecánica crear sistemas más inteligentes, capaces y eficientes al aumentar sus propios conocimientos con estas capacidades de AI", dijo Mark Hammond, gerente general de Microsoft para Sistemas Autónomos. Hammond aclaró en un blog de la empresa que Project Bonsai ahora está disponible para que lo ponga a prueba el público en general.

Asimismo, Microsoft creó un kit de robótica llamado Project Moab para ayudarle a los interesados a integrar los conocimientos en sus áreas a una solución de inteligencia artificial con base en el sistema de Project Bonsai.

Project Moab es un pequeño robot con una plataforma sobre tres brazos que aprende a equilibrar todo tipo de objetos. El aparato toma cualquier reto de control de movimiento para demostrar cómo el robot aplica el aprendizaje de máquinas y las simulaciones de Project Bonsai para aprender a equilibrar los objetos de nuevas maneras. Básicamente, Project Moab es un modelo de cómo se puede ejecutar el Project Bonsai al enseñarle a la máquina a implementar simulaciones para aprender una acción nueva para diseñar sistemas autónomos industriales con base en la inteligencia artificial.

"Le estamos dando más herramientas a la gente para que expandan el espectro de problemas que pueden solucionar", dijo Hammond. "El sistema de Project Moab ofrece un espacio para jugar donde los ingenieros que enfrentan varios problemas puedan aprender a usar los modelos de simulación y herramientas". La plataforma ya está disponible en versión simulada (creada por MathWorks)  y el kit físico para imprimirlo en 3D llegará pronto, dijo Microsoft.// CNET

_

Publicar un comentario

0 Comentarios