¿Tengo lo necesario para estudiar comercio internacional?

Estudiar Comercio Internacional puede ser un paso que le dé un giro positivo a tu vida. ¿Quieres saber por qué? ¡En las próximas líneas te lo diremos!

Entre otras cosas, se trata de una carrera que te permitirá ejercer profesionalmente en diferentes países y que cuenta con una de las 5 medias salariales más altas entre las licenciaturas en México, equivalente a $13,750 al mes.Comercio internacional en la UPEA

Si te interesa disfrutar de estos beneficios y entrar al mundo del Comercio Internacional, es importante que te enfoques en desarrollar estas 4 características fundamentales que exige la carrera:

1. Pasión por los negocios

La carrera de Comercio Internacional tiene una relación directa con el mundo de los negocios.

Por ese motivo, es importante que sus estudiantes se sientan realmente atraídos por las iniciativas empresariales, la productividad y la competitividad corporativa.

También, sus alumnos deben valorar la dinámica empresarial como un mecanismo para crear prosperidad, oportunidades y, sobre todo, mejores y mayores alternativas de bienes y servicios para la población.

2. Pensamiento global

Una persona con pensamiento global es aquella que entiende que el mundo está cada vez más integrado y que la interacción y los intercambios entre países y sociedades resultan claves para su funcionamiento.

Además, entiende que los hechos y situaciones que se producen en un país tienen repercusión tanto en la región o continente al que pertenece como en el mundo en general.

También valora positivamente las tecnologías y comprende la importancia de utilizarlas para seguir fomentando la integración global e incrementar la productividad de las empresas y los mercados.

3. Orientación al aprendizaje

Son muchas las cosas que se aprenden al estudiar Comercio Internacional. Esta carrera aborda disciplinas de campos de conocimiento como economía, derecho, mercadotecnia, gerencia empresarial y contaduría, entre otros.

Es por ello que el perfil ideal de sus estudiantes incluye la orientación al aprendizaje. Es realmente importante que se sientan interesados y motivados por estudiar y conocer áreas diversas de manera constante.

Si no tienes pasión por aprender y crecer en conocimientos, el estudio de esta carrera podría resultarte muy tedioso y exigente.

4. Capacidad de trabajo en equipo

La misión principal del comercio exterior es gestionar exitosamente el traslado de mercancías y productos entre mercados y naciones.

Para lograrlo, sus profesionales deben trabajar en conjunto con otros especialistas, como abogados, administradores y contadores.

Tomando en cuenta esta realidad, la capacidad de trabajo en equipo es otra de las cualidades que te resultará de gran utilidad tanto para estudiar Comercio Internacional como para ejercer la licenciatura.

¡Ya sabes! Si te llama la atención esta carrera, ¡esfuérzate por desarrollar las cualidades que mencionamos! ¡Tú puedes lograrlo!

¿Te resultó de provecho esta información?// UNEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios