Algunos de los vehículos más potentes construidos por el ser humano, comparados en caballos de fuerza

Sabemos cuántos caballos tiene nuestro automóvil o una moto, pero ¿cuántos caballos tiene un caza a reacción, un tanque, un coche de Fórmula 1 o un portaaviones? Esta curiosa infografía animada compara algunos de los vehículos más notables construidos por nuestra especie, y lo hace en caballos.

El vídeo es obra una vez más de Álvaro Gracia Montoya, al que ya conocemos por aquí de comparaciones como la de tamaños de naves espaciales de la ciencia ficción. En esta ocasión la comparativa, publicada en su canal de YouTube MetaBall Studios, solo contiene vehículos reales. En la descripción del vídeo están todas las referencias usadas para calcular la potencia en caballos de cada uno, una cifra que no siempre es intuitiva en vehículos tan masivos como un portaaviones o el avión espía SR 71 Blackbird.

La comparativa no te robará tanto tiempo como la de naves espaciales (dura poco más de tres minutos) pero es interesante si te gusta la ingeniería o simplemente las animaciones en 3D. Si necesitas más comparaciones con las que pasar la mañana, en el canal MetaBall Studios tienes opciones como para dedicar varios días.// Gizmodo

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios