UPEA beneficia a 6.055 estudiantes con la Beca Comedor Institucional

A pesar de la pandemia, la Dirección de Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura DISBED-C, evaluó a estudiantes para que se beneficien con la Beca Comedor Institucional, siendo el encargado del pago la Dirección Administrativa Financiera (DAF). La Máxima Autoridad Ejecutiva, reconoció la ardua labor desarrollada por estas dos dependencias y ponderó la fiscalización de la Federación Universitaria Local (FUL), quien agilizó los trámites para el pago de este beneficio.

“No es un favor de la Universidad sino una conquista de los estudiantes a lo largo de la historia.  Esfuerzos importantes que se están haciendo en un momento de crisis de la Universidad y del país, en el tema financiero, cuya crisis no se cargó a los docentes y menos a los estudiantes”. Aseguró el Rector Freddy Medrano al momento del pago.

Según explica el Vicerrector Carlos Condori, en esta gestión se ha innovado un formulario que ha facilitado la evaluación de postulantes a la beca; “documento que nos ha ayudado a cuantificar y evitar entrevistas presenciales y hemos hecho posible el pago con el apoyo de las demás instancias de Rectorado”, dijo la autoridad académica, invitando a los estudiantes que quieran postular a las becas de la UPEA, estar atento a la convocatoria a principios de año, cuyo principales requisitos es tener un excelente récord académico.

Según explicó el Director Administrativo Financiero Francisco Quispe, son 6 meses de pago de la beca comedor, cuyo monto asciende a Bs.1. 800, este jueves cobrarán los números pares de la terminación de Cédula de Identidad y mañana número impares en 28 cajas pagadoras.

Para el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local Gabriel Calle, este beneficio es muy útil para los estudiantes de bajos recursos. “Estamos efectivizando el pago tan esperado por los estudiantes, las anteriores semanas hemos efectivizado el pago de becas trabajo, y este viernes pagaremos las becas IDH”, explicó el universitario.

La Beca Comedor Institucional, es la prestación socioeconómica que otorga la Universidad Pública de El Alto a estudiantes universitarios destacados en condiciones precarias y estudiantes en situación de enfermedad, madres solteras y personas con discapacidad, con el objetivo de coadyuvar en el proceso de profesionalización.// RR.PP. UPEA

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios