UPEA fortalece aspecto académico a partir del Congreso Interno

Este 14 de octubre se desarrolló el Congreso Interno Extraordinario de la UPEA, que aprobó un único punto, Elecciones de Autoridades Universitarias. Cambio que generará estabilidad institucional y una mejora académica.

Para el Vicerrector Carlos Condori, “la estabilidad institucional nos conduce a la excelencia académica, es decir, cuando hay una estabilidad institucional, cuando las autoridades son estables, el desempeño y el aspecto académico mejoran. 20 años, 22 Rectores y Vicerrectores, nos han llevado a un caos institucional, también a un caos financiero y un caos académico, más salíamos a las marchas a protestar y la sociedad nos veía en esa línea. Ahora creo que la imagen de la Universidad está cambiando y mejoraremos con el tiempo”, aseguró.

Con el congreso se permite garantizar la continuidad de funciones de las autoridades electas, con posibilidades de reelección siempre cuando presenten sus informes, se implantará la estabilidad no solamente en el mandato del Rector, Vicerrector, también Decanaturas y Direcciones de Carreras, se baja el porcentaje del sufragio del 75 a 60 por ciento, para la elección de autoridades.

Según el primer ejecutivo de la FUL Gabriel Calle. “Ese punto nos da estabilidad a toda la comunidad Universitaria, ustedes saben muy bien que durante 20 años de creación de la UPEA, hemos tenido muchos rectores y eso ha generado inestabilidad. El día de ayer ya hemos concluido un Congreso Extraordinario que a la final nos ha llevado por un camino y un norte hacia miras al futuro”. Dijo recordando a sus bases que se respetó la defensa del Voto Universal, el Cogobierno Docente Estudiantil y la Evaluación Permanente de Docentes, como principios Fundamentales de la UPEA.// RR.PP. UPEA

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios