La alimentación, la edad y el cepillado influyen en el tono de tus dientes
Si quieres tener unos dientes blancos y que duren así más tiempo atenta a los consejos de dos dentistas expertos en blanqueamiento dental. Un adelanto: de hacerlo, que sea siempre en manos de profesionales (no experimentes en casa).
No sé si os pasa a vosotras, pero con el paso del tiempo los dientes tienden a tener manchas de color oscuro y ya no luces la sonrisa impecable de siempre. El café, el tabaco y unos malos hábitos de limpieza pueden estar detrás. Hablamos con el doctor Jaime Jiménez, director Médico de la clínica CIRO y la doctora Isabel Giráldez (especialista internacional en blanqueamientos que trabaja en la misma clínica) que resuelven todas nuestras dudas:
¿DE QUÉ DEPENDE TENER O NO LOS DIENTES BLANCOS?
"El color de los dientes viene determinado por muchos factores. La edad, alteraciones en el esmalte y dentina, hábitos alimenticios, el tabaco, medicamentos y suplementos son las principales causas que nos van a determinar el color final del diente. Por eso es importante que a la hora de realizar un blanqueamiento, el paciente acuda a una clínica especializada para realizar un estudio de su boca y determinar qué factores han ocasionado ese color desfavorable y así personalizar un tratamiento".
¿POR QUÉ PIERDEN ESE TONO BLANCO?
"Todos los dientes con el tiempo se oscurecen. Las razones más habituales son la dieta y la edad. A medida que vamos envejeciendo, nuestro esmalte se va desgastando, quedándose una capa más traslúcida que deja ver el color del tejido interno, la dentina, que por naturaleza es más amarillento. Por otro lado, si somos descuidados con nuestra higiene bucal, como no cepillarnos cada vez que ingerimos un alimento, nuestro color cada vez será más desfavorable".
¿TODA LA CULPA ES DEL CAFÉ, TÉ, TABACO Y VINO?
"Es cierto que estas tres bebidas y el tabaco son las que más amarillean, pero hay que destacar que las infusiones como el té (negro, verde, rojo, blanco, matcha), roiboos, mate, jengibre, frutos rojos... son las que con diferencia tiñen a mayor velocidad los dientes. El vino tinto mancha, pero es cierto que con un buen cepillado se elimina fácilmente".
¿CÓMO PODEMOS BLANQUEAR LO DIENTES?
"La única manera de hacerlo de forma segura es acudiendo a una clínica dental con un área especializada en blanqueamientos dentales. Hoy en día los blanqueamientos en consulta han incorporado fórmulas innovadoras con agentes remineralizantes que evitan notar esa sensibilidad que tanto temen los pacientes. Además, tienen la ventaja de obtener resultados notables en tan solo 1 hora, aunque para estabilizar el tono conseguido hay que complementar esa sesión de blanqueamiento con un tratamiento en casa durante al menos 15 días".
¿QUÉ RUTINA MANTENER EN CASA PARA QUE LOS DIENTES DUREN BLANCOS MÁS TIEMPO?
"Para lograr que nuestro blanqueamiento dure lo máximo posible hay que controlar mucho el tipo de alimentación, sobretodo evitando beber infusiones ya que si recordamos, son las que tiñen la estructura interna del diente. Cepillarse nada más comer ayuda a que el resto de los alimentos no manchen nuestros dientes. En cuanto a los agentes o activos blanqueadores hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que el uso prolongado de ellos, debido a sus partículas abrasivas, deterioran la capa del esmalte".// Telva
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita