UPEA: ¿Por qué las elecciones para la FUL fueron un desastre?

(La UPEA). Esta jornada se desarrolló la elección de los representantes para la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En esta ocasión lo que sobresalió fue la mala organización de las mesas, el cambio de apellidos de los universitarios, la carencia de medidas de bioseguridad, entre los errores más sobresalientes.



Por el lado positivo los universitarios de la UPEA asistieron masivamente a elegir a sus representantes.

Por poner algunos ejemplos.

MESAS DESORDENADAS

Las mesas de votación no estaban ordenadas de manera correlativa. La mesa 1 podía estar en un lugar, la mesa 2 en otro lugar distante, etc.

APELLIDOS CAMBIADOS

Los nombres no aparecían en las mesas correspondientes. Por ejemplo, alguien de apellido Quisbert, apareció habilitada con el apellido Quenta.

Por este problema de los apellidos, hubieron personas que tuvieron que tuvieron que peregrinar durante la jornada para encontrar su mesa correcta de votación.

Otro aspecto que fue criticado por los universitarios es la falta de medidas de bioseguridad. Estos aspectos fueron duramente criticados en redes sociales. Donde llegaron incluso a insinuar fraude.

¿QUIÉN TUVO LA CULPA?

El principal responsable de esta caótica jornada es el Comité Electoral. Sus miembros debieron prever estas situaciones y tener sumo cuidado con los nombres de los habilitados.

Ojalá para la siguiente ocasión no se repitan este tipo de errores que ponen en duda la legitimidad de la elección.

La UPEA

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios