“Más punk y menos pop en psicología social” (Artículo PDF 2020)

(La UPEA). Publicaciones sobre psicología.

El objetivo principal de este texto es identificar y discutir cinco problemas relacionados con la investigación y las aspiraciones de la psicología social. El primero está vinculado con el papel de reformador que es asumido por diversos profesionales de la psicología social y que es cuestionable.Biblioteca digital de la UPEA

El segundo tiene que ver con que muchas investigaciones en psicología social ofrecen no más que obviedades como conclusiones. El tercero discute a cerca de las inclinaciones monotemáticas de la psicología social y la necesidad de romper con ellas.

El cuarto se relaciona con la dificultad de admitir que la historia de la psicología social pueda reducirse a la historia de la psicología social experimental. El quinto es una crítica a la psicología social experimental y propone que esta pueda ser entendida como teatro del absurdo.

El texto es una crítica a las formas tradicionales de hacer investigación en psicología social y una invitación a acercarse a otros estilos investigativos para construir una psicología social más alternativa y menos ortodoxa.

LEER ONLINE: “Más punk y menos pop en psicología social” (Artículo PDF 2020)

DESCARGAR: “Más punk y menos pop en psicología social” (Artículo PDF 2020)Biblioteca digital de la UPEA

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios