Telegram (2013): Plataforma de mensajería instantánea; la mejor alternativa a WhatsApp

(La UPEA). Telegram, es un cliente de mensajería instantánea.

Fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Fue lanzado el 14 de agosto de 2013.Recursos web

Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Cliente web, Windows, Mac y Linux.

DESCARGAR TELEGRAM GRATIS

> Telegram para Android

> Telegram para iPhone/iPad

> Telegram para PC/Mac/Linux

> Visitar página oficial de Telegram

_

¡Exprímelos al máximo! Los 7 mejores bots de Telegram

  • Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas, y destaca por la gran cantidad de herramientas que ofrece.
  • Sus bots son capaces de automatizar tareas y ofrecerte resultados rápidos solo con escribir en ellos.

Recursos webTelegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes utilizar ahora mismo, de hecho últimamente mucha gente está confiando en ella más que en otras alternativas como WhatsApp. Incluso hay gente que prefiere Telegram por todas las cosas que es capaz de hacer.

La aplicación cuenta con un gran número de opciones y características que la vuelven muy versátil. Una de esas características son los bots, que permiten automatizar tareas y ahorrar mucho tiempo en el día a día.

Estos hacen de Telegram una herramienta aún más potente, que no solo sirve para chatear con amigos sino para mucho más, ya que puedes desde transcribir texto hasta localizar los envíos que tienes pendientes de recibir.

¿Qué es un bot de Telegram?

Un bot de Telegram es una aplicación automatizada capaz de responder a diversos comandos o instrucciones que el usuario debe proporcionar, y en base a lo cual dará una respuesta. Básicamente, es software capaz de realizar tareas relativamente sencillas, pero que son capaces de ahorrar bastante tiempo a los usuarios que los integran en su rutina.

Los bots se buscan desde el buscador de Telegram, y una vez los uses, aparecerán con el resto de conversaciones de la aplicación, que es desde donde debes acceder a ellos la próxima vez que los uses.

Puedes utilizar los bots de Telegram incluso dentro de las conversaciones. Si pruebas a poner "@GIF Gato" en un chat, verás que la palabra "@GIF" inicia el bot buscador para que puedas poner una palabra a continuación y buscar un GIF.

1. MiTrackingBot

Si estás acostumbrado a hacer pedidos online, sabrás que hay ocasiones en las que se te da un número de seguimiento para que puedas ver por dónde va tu paquete. Basta con introducir esté en la web de la empresa de logística para saber cuánto queda para recibir tu paquete.

Este bot hace mucho más fácil esa comprobación, ya que una vez introduces un número de seguimiento este lo rastreará mimimi y te enviará un mensaje cada vez que haya nueva información sobre el paquete.

  • @MiTrackingBot

2. IFTTT

Por si no lo sabías, IFTTT es una herramienta de productividad que permite automatizar una gran cantidad de cosas, como por ejemplo guardar tus fotos de Instagram en Dropbox o recibir los tuits de una cuenta en concreto en tu Telegram a medida que sean publicados.

La aplicación tiene una infinidad de posibilidades, y cuenta con un bot en Telegram con el que vas a poder sacarle el máximo partido a esta y automatizar una infinidad de tareas de las que no tendrás que preocuparte.

  • @IFTTT

3. Yandex.Translate

En este caso se trata de un traductor que traduce los mensajes que le envíes de manera muy rápida y bastante correcta, por lo que es muy útil si sueles necesitar traducir cosas del castellano al inglés, por ejemplo.

Al iniciarlo, solo tienes que pulsar en los comandos que aparecen en el mensaje inicial para activarlos y establecer así el idioma en el escribirás y el idioma al que quieres que el bot traduzca tu texto.

  • @YTranslateBot

4. Text To Speech Bot

Este bot le pondrá voz a los textos que le mandes, lo cual es bastante gracioso en algunas ocasiones, y puede ser una contestación del todo inesperada para tus amigos. Solo tienes que establecer el tipo de voz que quieres y el idioma para hacerlo funcionar.

El mecanismo es muy simple, tu escribes un mensaje, y el bot te lo devuelve en formato de audio. Puedes elegir hasta 4 voces distintas en castellano.

  • @TextTSBot

5. HearForYou

Si te encuentras en la situación totalmente opuesta, y lo que quieres es pasar a texto un audio que te han enviado, esta es el bot ideal para ti, ya que escuchará los audios que le mandes y los pasará a texto para devolverte el mensaje escrito.

Obviamente, su efectividad depende de la vocalización y dicción de la persona que te haya enviado el audio, pero suele funcionar bastante bien. También lo puedes utilizar para realizar transcripciones si, por algún motivo, no te apetece escribir.

  • @HearForYou_Bot

6. RAE bot

Se trata de un bot con el buscador oficial de la Real Academia de la lengua Española, con el que puedes buscar cualquier palabra, y cuando la selecciones, se enviará la definición completa, como si de una entrada de la RAE se tratara.

Es bastante útil y curioso, y se puede utilizar en conversaciones con solo escribir @RAEBot y la palabra que quieras buscar a continuación.

  • @RAEBot

7. FancyChars

Es un bot de Telegram que te mostrará el texto que le envíes en diferentes tipos de fuentes para poder coger solo la que te interese y copiarla y pegarla en donde quieras.

Se trata de un bot inline por lo que puedes iniciarlo solo con poner @FancyCharsBot y la frase que quieras modificar para que te aparezcan todas las tipografías con las que este bot es compatible.

  • @FancyCharsBot

// Business Insider

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios